domingo, 17 de junio de 2007

MOMENTOS RETRO III


... de regreso al sur, comenzamos a buscar nuestros spots más a mano, y conocimos en un encuentro casual, en Matalascañas, a Angel Martinez Zapico, local del Sardinero y Somo y visitante ocasional de Los Locos. Sus inicios en Santander estaban muy ligados a los pioneros de la zona, que además eran pioneros en España, hablamos de Merodio, Zalo, etc.
De Zapi aprendimos que lo más importante del surfing, es saber vivirlo en toda su extensión, y no solamente por el nivel que se demuestre en el agua.

Sus legendarias tablas, y su furgona nos adentraron en los orígenes de lo que empezaba a ser para nosotros "vida surfera".

Las primeras investigaciones las realizamos en Cadiz y al mismo tiempo en Portugal.El primer viaje a las costas portuguesas se realizó en semana santa del año 81 , aterrizando por primera vez en Arrifana. Con todo el desconocimiento del mundo pudimos pasar una fecha tan señalada en tienda de campaña en la poca arena que había en la playa y no fuimos capaces de coincidir con ningún cogedor de olas en toda la semana.

Al regresar a Matalascañas, nuestro grupo fue aumentando y en poco tiempo regresamos a Portugal para poder seguir practicando con los amigos.



















No hay comentarios: