domingo, 3 de junio de 2007

MOMENTOS RETRO...

Porqué ese interés del hombre por conocer sus orígenes?. Porqué esa necesidad de identificar el camino recorrido?. Porqué conocer el pasado nos ayuda a entender el presente?.

Realmente todos los comienzos son especiales, e imagino que existirán cientos de grupos de amigos que tengan escritas sus historias de forma muy paralelas a las nuestras, pero lo realmente importante es que después de los años se pueda contar, no como algo que ocurrió en el pasado, si no como la forma de entender nuestro presente.

Todo comienza en la persona de mi abuelo materno, vasco de su tierra donde los haya, que en plena España de los años cincuenta, decide salir de San Sebastián para afincarse en Sevilla.





De aquí nace la saga que innatamente apunta hacia su objetivo, de hecho, he encontrado algún grafismo de finales de los sesenta que así lo demuestran.

Quzás el sitio o el momento o tal vez el medio no era el adecuado, pero se apuntaban maneras.
En cuanto que pasaron algunos años más y con la emancipación de Ojo de Aguila, comenzamos a preguntarnos, porqué no podíamos tener olas en el sur, si el atlántico bañaba por igual el norte que el sur de España, y porqué no en la costa más abierta al atlántico como la de Portugal...
En poco tiempo nuestras pesquisas dieron sus frutos y comenzamos a organizar nuestro primer surfari.
Necesitábamos las herramientas, y por algunos contactos familiares de Donosti, nos comentaron que habían abierto una tiendecita en el barrio de Gros que vendían ropa de Jipies y tablas para deslizarse en el mar cuando está bravo. Se trataba de Pukas en sus inicios a finales de los setenta cuando abrió su tienda de San Sebastián.
Al poco tiempo recibimos el regalito...





No hay comentarios: