miércoles, 9 de abril de 2008

SURFERS: Pablo Gascón


Os presento a Pablo Gascón, surfer de Sevilla afincado en el sur de Portugal y nuevo rider para Legend Surf con tablas Soul.
"Mi nombre es Pablo Gascón tengo 29 anos naci en sevilla. Comenze a surfar en el ano 97 en el palmar fue donde coji mi primera ola ,en aquel momento era un poco diferente no habia tanto crowd como ahora,despues empezé a ir para Portugal,mi companero de viaje en aquel momento era Nico tambien de sevilla la verdad es que vivimos muchas aventuras los dos,muchos viajes durmiendo en el coche.tambien me acuerdo de dormir en la playa de arrifana una vez y por la noche despertarnos con la tienda llena de agua,tuvimos que coger todo e ir para dentro del coche todo mojados en pleno invierno..........hacia un frio.......despues viaje hasta las Islas Canarias , en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y acabe por quedarme un año en Fuerteventura .




Fue una experiencia buenísima,conocí buena gente y aprendí mucho sobre la vida y el surf.




Después regresé a sevilla y al mes no podia mas, y necesitaba ver el mar todos los dias.




Me encanta mi ciudad pero (el mar es mas fuerte que mi tierra.)Entonces decidi ir Portugal a buscar trabajo y acabé en Lisboa. Comenzé a trabajar de socorrista en la playa, en muchas diferentes,carcavelos(buenos tubos),playa grande,playa das maças etc....alli fue donde conoci a la que es ahora mi ex mujer y madre de mi hijo.Me fui a vivir con ella a Francia, unos 8 meses en Paris, una experiencia un poco dura para mi porque no tenia amigos y no hablaba francés,solo tenia a ella,que no era poco, pero me faltaba lo mas importante........El Surf.
Fueron unos meses dificiles,hasta que aprendi a hablar francés .
Terminado el gran viaje a París volvimos juntos a Sevilla acabando todo en Portugal . Todo empezó mal con ella,pero eso es otra historia,
Hicimos un viaje a Natal (Brazil)agua super caliente,las olas mas o menos nada de especial pero muy buena gente.Tambien hice en aquella altura un viaje a Marruecos, que volvi hacer el ano siguiente,con mas tiempo , cerca de un mes y cogi buenas olas en Tagazout.(Agadir)largisimas derechas.El año pasado hice mi primer viaje al paraiso, Indonesia.(buenisimo)tambien estuve en Hossegor muy bueno tambien,Ahora estoy viviendo en Portugal,playa de arrifana tengo un hijo que se llama IAN GASCON,al que adoro el es el futuro para mi.Voy a comenzar a trabajar con Soul Surfboards y patrocinado por ellos.y pertenezco al team de Legend vamos ver como esta el material que solo vi una camiseta.........hahahahahahaah.Este año voy a volver para indo estoy con mucha gana,estoy a entrenar mucho,correr 4 veces por semana,abdominales, estiramientos y por supuesto mucho surf o talvez un viaje con Juanjo para Maldivas vamos ver.Bueno est es un resumen rapidisimo de mi vida como surfer.....Espero que os guste,hay mil historias mas dentro de Portugal,ya he surfeado casi todo el pais.
Saludos para Sevilla.
Nos vemos en el pico.
Pablo e Ian.

No hay comentarios: