martes, 15 de julio de 2008

KING OF THE GROMS SOPELANA

NOTA DE PRENSA: 15/07/08
Altísimo nivel en la segunda prueba del
circuito Quiksilver King of the Groms 2008.
Crónica segunda prueba: Sopelana, Bizkaia.
El pasado sábado 12 de Julio se realizó en Sopelana, Bizkaia, la segunda prueba del circuito Quiksilver King of the Groms 2008. Las previsiones de tiempo no eran muy buenas pero finalmente la lluvia no hizo acto de presencia durante todo el evento. El que si estuvo y bien presente fue el viento noroeste que sin ser muy fuerte hizo que el mar estuviera bastante revuelto durante toda la jornada. Aun así las olas acompañaron en todo momento pudiéndose ver
un surfing de muy alto nivel.
En la categoría Sub 12, los más pequeños demostraron su gran evolución y vimos una gran final. El joven donostiarra Julen Eguiguren ganó la prueba por delante del canario Nicolás Aguirre, campeón de la primera prueba en Doniños,seguido del local de Sopelana Bosco Fernandez y el joven zarauztarra Beñat Yeregi.

En la final de la categoría femenina la surfista gallega Erika Franco ganó la prueba con rotundidad con puntuaciones muy altas, dos 7,67 y poniéndoselo muy difícil a sus contrincantes. Erika venia de ganar la primera prueba del circuito en su playa, Doniños, y con su victoria en Sopelana se aseguraba el titulo final del circuito. En segunda posición quedó la asturiana y campeona del circuito King of the Groms en categoría femenina el año pasado, Lucia Martiño, tercera fue la gallega Flavia Braña y en cuarta posición quedó la surfista local Amaia Ruiz.
En la categoría reina, sub16, la final estuvo disputadísima hasta el ultimo momento y pudimos disfrutar un gran final con un surfing muy poderoso y moderno.
El campeón del circuito King of the Groms en categoría sub16 el año pasado,Vicente Romero, dió todo un recital de surf con maniobras espectaculares y modernas como un aéreo reverse que
levantó los aplausos de todo el publico. Vicente ganó la prueba por delante del los tres locales de Sopelana: Txaber
Gaminde, Alex Gironi y Ander Mendigure
El Quiksilver King of the Groms de Sopelana 2008 está patrocinado por Quiksilver, Orange y Suzuki con las colaboraciones del excelentísimo Ayuntamiento de Sopelana, la Federación Vasca de Surf, el LarrabasterraHondartza Surf Taldea y Coca Cola.
La tercera y ultima prueba del circuito King of the Groms 2008 se disputará los próximos 26 y 27 de Julio en Somo,Cantabria. El ranking final del circuito se obtendrá sumando los puntos de los dos mejores resultados de cada participante y en Somo se coronará a los campeones de las tres categorías. Los 8 primeros clasificados del ranking Sub 16 obtendrán una plaza para competir en la final Europea Sub 16 que se celebrará del 30 de Julio al 3 de Agosto
en Capbreton, Francia.
Los 2 primeros clasificados en la final Europea obtendrán una plaza para competir en la gran final Mundial Sub 16 que se celebrará en Hossegor, Francia, del 19 al 20 de Septiembre durante la celebración del WCT Quiksilver Pro France y el ganador obtendrá un wildcard para participar en el 2009 en los WCTs Quiksilver Pro Gold Coast y Quiksilver Pro France.

No hay comentarios: