viernes, 16 de enero de 2009

LEGEND´S: WOODY BROWN

Woody was surfing until he was 90 photo courtesy of David L. Brown

Honolulu, Hawai Woodbridge "Woody" P. Brown, un gran pionero del surf, diseñador de catamaranes y de los primeros fabricantes de tabla de surf, falleció el16 de abril de 2008 en Kahului a los 96 años. Brown, quien también fue llamado "La Araña" por su singular posición en la tabla de surf, falleció de las complicaciones causadas por una fractura de cadera, dijo su familia.


Brown fue uno de los tres surfistas fotografiado en Makaha sobre una de las mayores olas en 1953. La épica foto, apareció en periódicos de todo el mundo.George Downing, quien junto con Buzzy Trent, fue también en la ola de 20 pies, recordó el viaje a Hawaii. Brown"(Brown) fue el único que terminó la ola., dijo Downing. "Woody estaba en el lugar perfecto en la ola". "Él fue uno de las primeras cinco o seis personas en el mundo que surfeó las grandes olas de Hawai", dijo el cineasta David Brown, "Fue realmente inspirador de una leyenda en el mundo del surf."


Nacido en Nueva York el 5 de abril de 1912, como el mayor de dos hijos, dejó la escuela a los 16 años para realizar su sueño de volar.


Con su esposa y su hijastra, se trasladó a California en 1935, donde voló en planeadores y comenzó a navegar, hacer sus propias tablas de madera contrachapada. En1939, estableció un récord mundial de distancia y altura en un planeador.


Traumatizado por la muerte de su esposa durante el parto, Brown dejó a su hijastra y su hijo en adopción y se trasladó a Hawai.


En 1947, Brown se acredita con el diseño y construcción del primer moderno catamarán inspirado en canoas de doble casco que vio en el Pacífico Sur durante la II Guerra Mundial. Utilizó su catamarán, de nombre Manu Kai, para ganarse la vida con los turistas, en Waikiki. "Iva muy por delante de su tiempo", dijoDowning. "Su artesanía, era muy meticulosa". Añadió que Brown era todo un Waterman - un gran remero, buceador y navegante.


En 1943, Brown y su amigo Dickie Cruz surfearon olas de 20 pies en Sunset,una vez allí el mar creció hasta 40 pies, remaron a Waimea Bay pensando que podrían llegar allí, pero Cruz no pudo llegar a través de las olas de Waimea. Los Surfistas evitaron Waimea Bay durante casi 15 años después de la tragedia.


En los últimos 30 años de su vida, Woody Brown, centrada entorno a la filosofía de trabajo en armonía con la naturaleza, dice DavidBrown, quien relizó el documental, "De Viento y Oleaje: La vida de WoodyBrown.""Él realmente sintió una fuerte conexión con la naturaleza, con olas de todo tipo", dijo David Brown. Brown sobrevivió a dos esposas y cinco hijos, incluyendo el más joven, 20años, Woody Brown, Jr., su esposa de 21 años Macrene Brown; hijos WilliamParker y Jeffrey Brown Sellon; hijas María Sue Gannon y Jennifer Snyder,10 nietos y 19 bisnietos. "Él se relacionó con todo tipo de personas diferentes ", dijo su hijaMaría Sue Gannon, 63, de Kula.


Surfeó hasta los 90 años, manteniendo vivo el espiritu surfero.


Descanse en paz.

No hay comentarios: