viernes, 5 de junio de 2009

Bustin’ down the door (libro + dvd)

Para conocer el surfing de hoy, no podemos dejar pasar una oportunidad como la que nos presenta este documental. A mediados de los años setenta se produce una revolución muy importante en el surf con la aparición de las tablas cortas, el invento y la evolución de los diseños hasta lo que hoy conocemos.
A muchos les puede sonar a un capítulo más de la historia del surf, a otros que " tiempo pasado siempre fue´mejor...", sin embargo este grupo de pioneros de Sudáfrica o Australia que terminaron conociéndose en las Islas Hawaii, han sido reconocidos hoy día como campeones del mundo honoríficos del surfing profesional.








Bustin’ Down the Door es un documental que trata sobre el nacimiento del surf profesional de manos, entre otros, de Shaun Tomson, Mark Richards, Ian Cairns, Peter Townend, Wayne “Rabbit” Bartholomew. Consta de un dvd y un libro de 32 páginas que se centra en 1975 cuando acuden a Hawaii unos maestros del surf de Sudáfrica y Australia para participar en las competiciones y sin ellos proponérselo propiciaron una revolución en el mundo del surf y que supuso el inicio de lo que es ahora tanto la cultura surf como su industria.
El dvd y el libro retratan la gloriosa época de las ‘Lightning Bolt’ y de los grandes maestros del estilo del surf que fluían en las olas sobre estas tablas legendarias. A muchos de estos surfers los puedes ver en acción en otro gran dvd ‘Stylemasters‘. Bustin’ down the door ha sido premiado en varias ocasiones: Mejor Film - Alma International Surf Film Festival, Película del año - 2008 Surfer Poll Awards, Mejor documental - 2008 Surfer Poll Awards, Mejor Film de Surf - Durban International Film Festival

No hay comentarios: