viernes, 18 de septiembre de 2009

HISTORIA DEL SURFING


En estos días de trasiego veraniego, he tenido la oportunidad de coincidir en una de las playas con Jose Pellón, que además de ser un conocido fotógrafo del mundo del surf, ha tenido la paciencia y valentía de asumir la responsabilidad que significa contar la historia del surfing en Cantabria.

Cuando hablamos de historia, todos imaginamos las legendarias fotos del Duke, de los grabados Hawaiianos o de famosas citas literarias datadas del mil ochocientos y algo. No hemos reparado, en pleno siglo 21, cuando el surf es expansión y moda , que también tenemos historia para contar.

Ojeando un poco el impresionante documento que llegó a mis manos la pasada semana, no puedo mas expresar mi agradecimiento y felicitación al autor, por la enorme labor documental realizada, y significar, que no solo trata del surf Cántabro, sino que al mismo tiempo nos da la conexión con el inicio y expansión del surf en el resto de España.

Los que rondamos esos momentos de finales de los setenta y principios de los ochenta, los vivimos inconscientemente de lo que realmente significaban para la evolución del surfing a lo largo de toda la península Ibérica.

A partir de la próxima semana lo tendremos a la venta en LEGEND SURF. Os dejo un link que muestra algo de este libro.http://www.surflandmag.com/

No hay comentarios: