miércoles, 21 de abril de 2010

CRONICA DE LA CONCENTRACIÓN

Por Pablo Solar
Fotos Fernando del Bario

Finalizada la Segunda Concentración de la Selección Junior en Canarias
Este fin de semana pasado, se realizo en Canarias la segunda concentración de la Selección Junior de Surf. Tanto esta como la anterior desarrollada en Cantabria tienen por objetivo hacer el equipo que acudirá al Eurojunior de Viana do Castelo este próximo mes de Mayo.

Esta Concentración colaboro de forma muy importante el surfcamp Balito, de la mano de sus Técnicos José Luis Brito y Fernando del Bario. Esta escuela está Encuadrada dentro del Programa de Tecnificación de la Federación Española de Surf y colaboró prestando sus instalaciones de escuela y Surfcamp.
Los jóvenes citados a esta prueba con el seleccionador nacional Pablo Solar, fueron.

Juanjo Fernandez- Sevilla
Alberto Fernandez- Sevilla
Kai Garcia- Las Palmas
Eric Garcia-Las Palmas
Jose Domingo Mentado- Las Palmas
Cintya Borges Las Palmas
Marta Florit- Las Palmas
Javier Ascanio Tenerife
Nico Aguirre Tenerife
Alexis Bauduin Tenerife





El clinic se dividió en 2 jornadas donde los deportistas recibieron entrenamiento y mejoras en su técnica, algo que será muy importante tanto para los que acudan a Portugal como para los que no en su progresión en el mundo del surf.

El primer día de la concentración el sábado toco madrugón. A las 7 de la mañana los riders estaban de camino de la playa de Las Américas, olas entorno a un metro en condiciones de mar cruzado, se eligió la parte derecha de Fitenia para el desarrollo del entrenamiento. Después del Surfing retorno a las instalaciones de Balito SurfCamp, donde se procedió al análisis de la sesión y a la correción de los errores. Gracias a las imagenes tomadas por Jose Luis Brito y Fernando del Bario.
Posteriormente se habló de las generalidades del mundo del deportista:
-Alimentación
-Entrenamientos
-Descansos

Por la tarde más surfing, esta vez como es habitual en Pablo, marco objetivos individualizados a cada uno de los surfistas. La playa elegida está vez fue la de Las Galletas, un pico fácil de surfear con derechas e izquierdas largas.

Vuelta a k16 SurfCamp donde nos esperaba un Pollo con Papas Fritas de Adeje que fueron devorado sin ningun tipo de contemplación.

El segundo día también se madrugo, a las 7 de la mañana estaban todos dirigiendose hacia la playa. Se escogió de nuevo la playa de Las Galletas, que ya era conocida por todos. Al asomarse, nos dimos cuenta que el tamaño había bajado, las olas pasaban del medio metro, todos para el agua.
Tocaba entrenamiento de competición, mangas de 20 minutos y una final de 35 con los 10 integrantes en el agua. Mientras Fernando Gravaba toda la sesión, Pablo se encargaba de los juzgamientos, análisis y corrección de las tácticas utilizadas.

Regreso a coger fuerzas a Balito SurfCamp, visionado de la sesión y charla sobre el refuerzo Psicológico en el campeonato y tiempos de cálculo antes de entrar al agua.

Al igual que en Cantabria tambien nos visitó un juez internacional, este caso fue Juan Yañez, juez internacional quien nos ofreció una charla sobre el criterio de Juzgamiento y laas interferencias.

Después de una hora de descanso que los concentrados utilizaron para relajar o incluso jugar al Ping Pon, en las instalaciones de Balito SurfCamp, nos dimos un pequeño baño para cerrar la Concentración.

Fueron dos días muy intensos de mucho trabajo y de alguna preparatorio para los que sean finalmente seleccionados para acudir al Eurojunior

La Federación Española quiere Agradecer todo el apoyo y trabajo de Balito SurfCamp y de sus Técnicos José Luis Brito y Fernando del Bario durante la estancia de la Concentración así como el apoyo prestado a la Federación para poder desarrollar esta concentración

No hay comentarios: