martes, 15 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA PRUEBA DE LIENCRES


13/06/2010 2ª etapa del circuito Rip Curl GromSearch en Liencres (Cantabria)
Durante éste pasado fin de semana ha tenido lugar la 2ª etapa del circuito Grom Search 2010 en la playa de Valdearenas (Liencres). 78 niñ@s en ésta ocasión se dieron cita el pasado domingo con un tiempo digno del propio més de Diciembre. El mar nos brindó olas de medio metro chopi que fueron más que suficientes para disputar mangas de muy alto nivel. En ésta ocasión el campeonato se tuvo que desarrollar durante una única jornada, debido a la pésima climatología del sábado que impedía la celebración del mismo en el parque natural de las dunas de Liencres.
En cuanto a lo deportivo destacar las actuaciones de: Alex Iriondo, que se proclamó con tan solo 14 años campeón en SUB16, dejando constancia de la calidad que atesora. Leticia Canales dominó claramente en su categoría SUB16 y brilló con luz propia en las difíciles condiciones en las que tuvieron que surfear, rematando en la final con dos excelentes izquierdas. En SUB12 gran actuación de Javi Aragon "Mini Quillo", que en una reñida final tuvo la sangre fría de realizar un tremendo reentry frontside en una de las olas de serie que marcó la diferencia y le dió el título de su categoría.
Los resultados por categorías fueron los que siguen:
MINI GIRL SUB16 MINI GIRL SUB 14 MINI GIRL SUB 12
1ª Leticia Canales 1ª Ainara Aymat 1ª Ariane Ochoa
2ª Ainara Aymat 2ª Candela Azurza 2ª Isabel gundin
3ª Ariane Ochoa 3ª Marina Lopez
4ª Loiola Canales 4ª Delia Salgueiro
KID SUB 16 KID SUB 14 KID SUB 12
1º Alex Iriondo 1º Julen Egiguren 1º Javier Aragon
2º Mikel Zamakona 2º Bosco Fernandez 2º Asier Iriondo
3º Ethan Egiguren 3º Iñigo Martinez 3º Pablo azpiroz
4º Marcelino Botin 4º Carlos Fernandez 4º Alberto Mosquera

Desde RIP CURL agradecer nuevamente a todos los: surfistas, madres, padres, entrenadores por haber venido a ésta segunda etapa de Liencres en plenos examenes. A nuestros sponsors Cola Cao y Surfer Rule por estar ahí, a nuestros medios colaboradores por darnos tanta difusión, un agradecimiento especial a la F.CS (Federación Cantbra de Surf) y todo lo que engloba: Jueces, speaker, montadores, trabajadores en general que han hecho una labor encomiable a lo largo de estos dos días y a Pedro G. cabeza visible de ésta federación y un abrazo muy especial a Iratxe y Borja de "Escuela de Surf del Sardinero", alma maters de este campeonato un año más. Por cierto agradecer también a la Real Sociedad de Futbol que haya vuelto a donde le corresponde ( 1ª división ).

1 comentario:

EL KÑA dijo...

Que grandes sois soul team, ya era hora que alguien apoye a los peques andaluces