jueves, 18 de noviembre de 2010

CIRCUITO NACIONAL PROMESAS: CAMPEONA FEMINAS, LETICIA CANALES


Otra de las categorías de las promesas que también está adjudicada es la de Féminas .Las chicas siguen imparables, cada vez aumenta más su interés por el surf y se va viendo en los campeonatos con una mayor participación .
Os traslado la entrevista que le realiza la FES con motivo de su triunfo en el circuito 2010.


" Ella es tesón, esfuerzo y motivación. Una gran luchadora y una gran compañera de equipo. De ella dicen que tiene un gran futuro, que su Surfing está creciendo, y nos alegramos mucho porque sus triunfos, serán también los nuestros. Ella es Leticia Canales

- ¿Que sientes al ganar el Circuito Nacional?
Estoy muy contenta de ganar este circuito, es una experiencia más.

- ¿Cuál ha sido la prueba que mas te ha gustado o de la que tienes un recuerdo más especial?
Me encanto la prueba de Liencres, pero en la que mas aprendí fue en la de Galicia. No puedo despistarme porque hay surferas muy buenas.

- ¿Que rival te lo ha puesto más difícil?
Para mi, todas las mangas son difíciles, en especial, me lo ha puesto difícil mi hermana Loiola, creo que el enemigo lo tengo en casa jajá.

- ¿Que planes tienes para el 2011?
Eso es un secreto, pero os puedo adelantar que seguiré compitiendo y lo daré todo en cada prueba que haga. Intentare perfeccionar mi surfing y seguiré con la Motivación.

- ¿Como empezaste en esto del Surf?
Mi hermana mayor Vicky tenía una tabla y me daba mucha envidia, así que cuando ella no se daba cuenta se la cogía y me iba a la orilla.

- ¿Cuál es tu surfista preferido? ¿Que te parece la hazaña de Kelly Slater?
En Femenino me encanta Silvana Lima y en Masculino Kelly Slater. Kelly es el surfista más completo que he visto y es un ejemplo a seguir, ES UNA MAQUINA!

- ¿Cuál es tu playa favorita?
Sopelana es mi playa favorita, es la playa donde voy todos los días a entrenar y a disfrutar del Surfing.

- ¿Que le dirías a los niños que quieren empezar en esto del Surf?
El surfing es increíble, hay que entrenar mucho pero tiene sus recompensas, y lo puedes disfrutar todo el año, a darle durooooo!!!!

- Y ahora es el momento de los Agradecimientos y de que te acuerdes de las personas que te han hecho llegar allí
Primero agradecer a mis padres y a mi entrenador Aketza por todo lo que me están ayudando psicológicamente y físicamente. A mis sponsors: Billabong, Kustom, Moor surfboard y Sparrow. Querría agradecer a Paul Roberts, porque me salva la vida cada vez que rompo la tabla en plena temporada y finalmente, a toda la gente que me da su apoyo cada temporada y a los que no creen en mi o tratan de desprestigiarme, gracias, porque es una motivación para seguir intentando hacerlo cada día mejor.
Muchas gracias a todos, de verdad.



No hay comentarios: