jueves, 25 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A ALBERTO FERNANDEZ en COSTASURF

Nuestros amigos de http://www.costasurf.com/, nos pasan la entrevista que han publicado en sus web en
http://www.costasurf.com/index.php?id=1036&seccion=3, después del éxito obtenido en su participación en el Eurojunior de Portugal donde se metió en la final consiguiendo una cuarta plaza y en el Nacional de Longboard donde realizó una merecida 6 plaza.
Como se que muchos no conocen esta web, os la dejo como referencia y transcribo literalmente la entrevista:

Perfiles del longboard nacional: Alberto Fernandez




Durante el pasado campeonato nacional de longboard, celebrado en Canarias, informamos del destacado papel de Alberto Fernandez, el junior que dio guerra a nombres conocidos del long nacional. Un 6º puesto en el ranking final da fe del nivel de este Sevillano que es una de las semillas del futuro longboard en nuestro país.
C. Alberto, hablanos un poco de quien eres, edad, redisencia, patrocinadores, etc.

-Me llamo Alberto fernández fernández, actualmente vivo en Sevilla y casi todos los fines de semana suelo ir
a surfear, ya que entre semana me dedico a estudiar… Las marcas que ahora represento son Rip Curl, Soul surfboards, Legends surf y Creature.



C. Cual es tu spot habitual?

-Mis spots habituales, son Cadiz y Portugal, dependiendo de las marejadas. Mi playa favorita de Cadiz, es la orillera del faro de Trafalgar, una ola muy potente y hueca; y de Portugal la que más me gusta es Carrapateira, una ola de arena pero muy divertida y larga.

C. Longboard pero también otras tablas verdad?

-Desde pequeño he surfeado con tablas cortas, y cuando había olas muy pequeñas empecé a surfear el longboard de mi padre para entretenerme y pasar un rato agradable, y a partir de ahí he empezado a cogerlo con más frecuencia.

C. Tabla preferida de tu quiver?

-Mi tabla preferida es un 9.0, la mínima medida para poder entrar en una competición de longborard, con muy poco volumen, una quilla de 6 y 2 estabilizadores.

C. Como ves el longboard nacional en competición, impresiones del Campeonato de España.

-Pues para mi la verda que lo veo bien, hay un gran nivel, y cada vez es más la gente que se anima a empezar con el long.
En el campeonato de España de este año, desde cuartos, todas las mangas estaban muy disputadas y cada uno debía currarselo para conseguir pasar. Yo tuve la suerte de conseguir llegar hasta la semis de repesca y conseguir la sesta plaza en el ranking nacional.
C. Mejores resultados en longboard en tu palmares?

-Mi mejor resultado, ha sido este año, en el Eurojunior 2010, en el que quede 4 de Europa en la categoría sub 18 de longboard.

C. Maniobra favorita?
-Mi maniobra favorita es el hang five.

C. Que te parecen los criterios de puntuación de longboard en competición?, cambiarias algo?

-Me parecen correcto, ya que casi siempre puntuan mitad clásico y mitad de maniobras más radicales!

C. Surfari deseado?, y ultimo que te has hecho?

-El surfari que deseo es por Bali, pasar un mes en barco surfeando las mejores olas de las islas!

C. Andalucia va abriendose poco a poco camino en el longboard nacional, como se nota eso en la playa?

-Pues cada día que va pasando se va notando en la cantidad de gente que se abre al mundo del long, antes no se veía ningún long en la playa, ni cuando había una cuarta, ahora con el tiempo ya hay unos cuantos en el pico trabajando para ir mejorando.

C. acabamos con un espacio libre, mensaje corto sobre lo que tu quieras.

-Pues que espero que en un futuro sea mucho mayor la cantera de longboarders en España, que un reducido número de personas realizan actualmente, en comparación con los surfer de tabla corta.
Para terminar , solo agradecer al esfuerzo que realizan todos los componentes de mi familia, en especial mis padres, por el tiempo y dedicación a este deporte, para que nosotros podamos estar en las competiciones nacionales, y también agradecer a todos mis sponsor la colaboración necesaria tanto económica como en medios que nos ofrecen para poder seguir en la competición.
Para el 2011 voy a intentar realizar el circuito OPEN de LONGBOARD Nacional y espero obtener los mejores resultados posibles.


Mil gracias Alberto, suerte!

No hay comentarios: