miércoles, 2 de marzo de 2011

JOSEMI MENTADO, NUEVO FICHAJE PARA EL TEAM SOUL

Como ya os comenté, tenemos muchas novedades para este año, de las que día a día os iremos informando puntualmente.
Todos nuestros esfuerzos en apoyos están centrados en los más jóvenes, que son los que inician su camino en el mundo del surf tanto en el surf libre como en el complicado mundo de la competición.
Os presento a nuestra última incorporación al TEAM SOUL, JOSEMI MENTADO, chavalín de doce años que asombra a todos dentro y fuera del agua. CANARIO  de Las Palmas, ha nacido y vivido para el surf, rodeado de su familia, con muchos ascendentes surferos,como su padre JOSE MENTADO y todos los hermanos de este, viejos conocidos del mundo del surf Canario.
Lo tuvimos participando en la prueba del Promesas
RIP CURL COSTA DE LA LUZ en la playa de Mazagón, donde quedó primero en la categoría sub 14 y pasa directamente a la final Nacional.

Pero mejor que se presente el mismo con una pequeña redacción que nos envía desde su tierra:

"Me llamo Jose Domingo Mentado Requena pero me llaman Josemi .nací el 11 de mayo 1998 en las Palmas de G.C.Estudio 1º de la ESO y mis notas han sido muy buenas por eso fui a Bali.
Sponsor Quicksilver , Soul surfboards y OAM mi quiver es 5,6 x 2 x 17,30 5,4 x 2 x 17 y las de playa 5,0 x 1 6 ,1/2 x 1,7/8 5,2 x 1 ,7/8 x 16 3/4.
Viajes realizados internacional Maldivas con 8 años Bali con 10 años y con 12 años.
Viajes nacionales Galicia , Cantabria , Asturias , Bilbao, Portugal y Francia y como no las Islas Canarias.
Resultados 2º de España y 2º de canarias y 7º de Europa en el Eurojunior. Todos en la categoría de Sub 14. Y con once años.
2010 Este año voy provisionalmente 2 º de España y 2º de canarias.Pero una enfermedad no me dejo de hacer todas las pruebas y decidí tomármelo un poco Light, pero ahora voy a por todas y en la 1º prueba Nacional hice un 1º en Huelva y 3º en el Volcom. Que me da derecho a ir a Francia.
El viaje de este año fue una pasada la verdad ya que el anterior viaje a Bali era mas pequeño y no controlaba como ahora , las olas me gustaron mucho con unos tubos increíbles y secciones perfectas para maniobrar en fin perfección total. Las mejores olas fueron Bingin y un Secret spot que nos enseño nuestro amigo Alfredo que vive en Bali. La ola que mas me gusto fue Bingin porque cada vez que bajaba una ola me metía en un tubo increíble que era de asombrarse por lo largo y profundo.
La ola que me encontraba mas a gusto era sin duda Bingin aunque había mucha gente yo siempre cogia una ola de cada serie y con eso me conformaba. Las tablas que lleve a Bali fueron un 5,4 y 5,6 una para los días mas grandes y la otra para las pequeñas , las dos tablas me fueron bien.
Un día estaba tan grande por lo menos dos metro y medio pero vino una serie gigante de por lo menor 3 metros y medio estaba en Balangan y cuando veo venir esa serie cogi la tabla me di la vuelta y me agarre a ella como si estuviera pegado y cuando llegue a la orilla le dije a mi padre ¡casi me muero ¡ del susto. Y risas…y yo creo que fue el peor momento de todo el viaje.
Bueno no vi a casi niños de mi edad solo a uno que estaba en Bingin era bueno pero tampoco tanto. Pero si había gente de 15 para arriba con un buen nivel.
El fondo de Bali era bastante peligroso ya que había poco fondo y era de coral había gente que salía del agua con sangre en el cuerpo y en la cabeza yo tuve suerte aunque algún día salí con un poco de sangre en las piernas, nada importante pero si doloroso.
Me gusta coger olas huecas y por eso no tenía miedo más bien mi padre sufría por mi mucho.
Este año quiero prepararme para conseguir plaza para el próximo Europeo que llego con mi edad y espero hacer algo grande , eso espero. Y mejorar durante todo el verano con mi entrenador y con el equipo Quiksilver.
Le doy gracias a todo el mundo que me apoya ya que todavía soy una promesa pero espero sacar algo de este deporte que tanto me hace disfrutar y lucha por esta vida tan sana."

BIENVENIDO AL TEAM SOUL Y MUCHA SUERTE


No hay comentarios: