lunes, 30 de mayo de 2011

CRONICA DEL FESTIVAL DE LONGBOARD EN LA PLAYA DE VEGA

Alberto
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado el II Festival de La Rosca en la playa de la Vega en Ribadesella (Asturias). 
Jon
Llegamos el viernes sobre las siete de la tarde directamente a la playa después de ocho horas de viaje. El mar estaba fuerte y no pudimos darnos el baño de contacto. En el marco incomparable de la playa de Vega,la organización tenía preparada una pequeña recepción a los participantes.Coincidimos con Jon de Sopelana, que es el único competidor de la edad de Alberto. Terminadas las presentaciones prontito a la cama.
El Sábado amaneció espectacular, luminoso y con buenas olas. La competición, como casi todo en el longboard, se organiza con tranquilidad, y nos dio tiempo de un baño de entreno. Ola por el hombro, marea baja, rápida y hueca. Conforme sube se va cambiando  a una ola más fofona, pero más larga.
No hay muchos inscritos, pero hay algunos canarios, gallegos como Dani Albite, local como Palomeque,asturianos como Pepe Hevia, vascos como Imanol  y Jon, y andaluces como Villasante y Alberto.
Alberto
Comienzan los cuartos con mangas de cuatro y a partir de esta se pasa a hombre a hombre. A la final llegan Dani, Alberto, Jon e Imanol. El resultado es Primero Jon Irigullen (no sé si bién escrito), Segundo Imanol, Tercero Alberto Fernández y Cuarto Dani Albite.

Jon
Está claro que el cambio generacional ha llegado al longboard de competición con la aparición en el circuito de los más jóvenes Jon y Alberto con diecisiete años.
Es la primera de las pruebas valederas para el circuito nacional y arrancan con muy buena puntuación. Suerte para las próximas.

De derecha a izquierda, Albite, Imanol, Alberto y Jon

Alberto y Pepe Hevia



2 comentarios:

Víctor. dijo...

Hey! Imagino que lo habréis visto, pero aparecéis en el blog de Chuk. Os dejo el enlace.
http://diariodeunchurfer.wordpress.com/2011/05/30/la-rosca/

Un saludo desde Cádiz.

miguel dijo...

Felicidades por el puesto,,,paraque luego digan que no ganais nada fuera...