domingo, 8 de mayo de 2011

FINALIZA EL SOMO PRO JUNIOR CANTABRIA INFINITA






Somo, 7 de Mayo de 2011, terminó esta segunda prueba del Europeo Junior con Dimitri Ouvre  de las Islas Barbados (colonia Francesa) como vencedor.
Olas algo más pequeñas que el día anterior, pero de muy buena calidad exceptuando el momento de la baja donde hubo que parar tres horas para poder finalizar la prueba.
A la final llegaron Dimitri Ouvre (BRB) 15.33, Medi Veminardi (REU) 15.16, William Aliotti (FRA) 13.37, y Ramzi Boukhiam (MAR) 12.07.
De los españoles solo pasó a la semifinal Txaber Gaminde, que realizó un magnífico campeonato dejando fuera de la final al mismísimo Tom Cloarec, renombrado y galardonado surfista Francés, que al mismo tiempo había dejado en cuartos al todopoderoso Vasco Ribeiro.
Los resultados fueron:
Heat 1: Medi Veminardi (REU) 14.83, Ramzi Boukhiam (MAR) 12.40, Angelo Bonomelli (ITA) 10.07, Leonardo Fioravanti (ITA) 8.67


Heat 2: William Aliotti (FRA) 13.34, Dimitri Ouvre (BRB) 11.36, Txaber Gaminde (EUK) 10.63, Tom Cloarec (FRA) 9.84.

Natxo Gonzalez
El resto de los españoles que pasaron a cuartos de final como Natxo Gonzalez y Marcelino Botín no pudieron pasar a semifinales.

Este tipo de competición, como su propio nombre indica, es el filtro de los próximos profesionales de este deporte, y aunque son jóvenes, (todos menores de 21 años) hay muchos de ellos que ya se dedican profesionalmente a este circuito. El nivel es altísimo como lo han demostrado Dimitri y Vedi Veminardi, que aunque compitan en la ronda Europea su procedencia, nos da una idea de la preparación, Isla Barbados e Isla Reunión.
Leonardo Fioravanti
A la contra están los Italianos Leonardo Fioravanti y Angelo Bonomelli, que aunque proceden de una zona con poco nivel de olas, viven casi todo el año entre Australia y el resto del mundo surfero.
La diferencia entre Españoles, Portugueses y Franceces siempre ha sido muy grande a todos los niveles de competición, y en este circuito se acentúa más si cabe. El surf en Francia y Portugal tiene una repercusión mayor y por ello las ayudas son mucho más evidentes, sobre todo a la cantera, que es de donde luego saldrán las futuras estrellas(como en todos los deportes).
Alex Gironi
 Al mismo tiempo las marcas más importantes del mundo del surf, centran mucho más sus presupuestos en esas canteras, mientras la Española está a la cola del resto de los presupuestos.
Ejemplo: la selección Junior este año no acudirá al Mundial ISA que se celebrará a final de este mes en Perú, por falta de presupuesto. Indiscutiblemente de donde no hay, no se puede sacar, pero afecta directamente a las nuevas generaciones que no pueden competir a ese nivel.
Haritz y su equipo
Otro ejemplo lo tenemos en el País Vasco donde el surf tiene otro tratamiento desde hace años, han presentado 16 surfista de muy buen nivel,coordinados la mayoría por suTeam Manager,
De Canarias solo tenemos tres representantes, siendo un lugar de referencia del surf Europeo, por lo elevado del presupuesto para acudir a la península.
Sin embargo, me ha sorprendido mucho la respuesta del mundo surfero Cántabro, que ha pasado completamente de espaldas a esta prueba. La afluencia de público ha sido practicamente nula durante todo el evento, y también el interés de los médios de comunicación.
Felicitaciones a la Federación Cántabra de Surf por el esfuerzo realizado.
Sin pérdidad de tiempo, los Junior vuelan directamente a Gran Canaria donde el miércoles día 11 comienza la tercera prueba del circuito en la playa de LA SANTA.






No hay comentarios: