miércoles, 29 de junio de 2011

I NOSERIDER COSTASURF


El pasado fin de semana se celebró también el I NOSE RIDER DE COSTA SURF, en una de las playas más impresionantes de Asturias, como es la playa de Vega, donde tuvimos la suerte de estar el mes pasado en el Festival de La Rosca, organizado por el club local.
Como no podemos estar en todos los sitios a la vez, contamos con representación del TEAM SOUL con la presencia de MIGUEL SAMPALO, que junto con longboarders como Ricardo Fernandez, Ruben Fuente,  Carlos Clavero, Jokin Lagunas o Chicho Rendueles conformaron un importante cartel de participantes de esta primera edición.
La convocatoria era para tirar un campeonato de longboard exclusivamente clásico. En las pruebas de longboard en competiciones oficiales se puntua el longboard como si fuera tabla corta, desde Costasurf pretenden desarrollar un evento a la manera que creen que deben ser las pruebas de long, es decir noseride, hanging, knee turns, etc.
Poco a poco fueron incorporandose caras conocidas de los festivales de longboard que se desarrollan a lo largo del año en España, y asi conformaron unos cuadros que reunian estilos muy diferentes de longboard con mangas muy divertidas donde coincidian campeones de España con gente que no habia participado nunca en una manga, o autenticos cracks del noseride junto con un pequeño sub-16 Yago, al que no hizo falta convencer demasiado para que se atreviera con los mayores en competición.
Con el dia espectacular de sol que hizo, con temperaturas por encima de los 25º y apenas una brisa suave del Este, la mar fue lo unico que echamos en falta, ya que las olas rozaban casi lo minimo para tirar una prueba de este tipo, sin embargo de nuevo las bondades del longboard salieron a relucir ya que los tablones pesados junto a las ganas de diversión hacen posible pruebas como esta.
Destacar el saber hacer de los tabloneros del sur, Clavero de Cecesurf y Miguel Sampaio que venia por Soul Surfboards y que dieron un autentico master de noseride y saber hacer.
La final se disputó entre asturias, cantabria y andalucia, llevándosela el local Ricardo Fernandez por apretado margen con el resto de competidores.
La fiesta terminó con fotona para la posteridad y unas acertadas palabras de la organización, de las que no tenemos constancia porque fueron improvisadas sobre la marcha, aunque recordamos sobre todo el haber dado un millon de gracias a todos los amigos, familias, y curiosos que participaron con nosotros en el I anual noserider Costasurf.

Miguel Sampalo

Miguel Sampalo

No hay comentarios: