viernes, 3 de junio de 2011

LA TABLA MAGICA

Volviendo un poco a la esencia, me ha llegado este video, que algunos ya habréis visto, que nos aclarará un poco el camino perdido.
Cuando hablamos de tablas, formas, cóncavos, wingers, cuartos, octavos y dieciseisavos de pulgadas, nos olvidamos de lo más importante, de lo más evidente, y de lo verdaderamente esencial, uno mismo.
El surfer es el que tiene que encontrar su propia proyección en la tabla de surf, que no tiene que ser la pieza fundamental, sino la herramienta que le proporcione las emociones que va buscando.
Muchas veces nos complicamos la vida probando tablas y medidas que vemos que le van estupendamente a este o aquel surfer, cuando debemos partir de la base de un análisis propio y sincero.
El surfing de cada uno, desde el aprendizaje, no tiene que evolucionar necesariamente a una tabla corta, ni a espectáculares y agresivas maniobras.
ES mucho más que eso. Si hay algo característico en el surf es que cada uno adquiere con el tiempo su propio estilo, su propia forma de estar sobre la tabla.
Visualmente se agradece la estética, la fluidez, la naturalidad, es decir todo aquello que hace parecer fácil la difícil ecuación matemática que significa cojer una ola.
Alguien comentó alguna vez que la esencia está en mostrar relajación en momentos de tensión.
En el video podeis ver a Rob Machado surfeando con una alaia, o lo que por aquí se suele decir , lo hace bién hasta con un madero. Por supuesto se trata de Rob, nada comparable con los mundanos,
En el agua cada uno tiene que buscar su propio camino, sus formas,sus posibilidades  y su objetivo, y una vez aclarado esto seguro que termina encontrando su tabla mágica.


No hay comentarios: