jueves, 9 de junio de 2011

SELECCION OPEN PARA EL EUROSURFING 2011



Comienzan los trabajos para perfilar la SELECCION ESPAÑOLA OPEN  para el EUROSURFING  2011  que se celebrará el próximo mes de Septiembre en Irlanda.
Los seleccionadores nacionales PABLO SOLAR Y AITOR FRANCESENA van a realizar un par de clinics con el grupo de convocados, uno en Zarautz este fin de semana y otro en Canarias a primeros de Julio.
De este grupo saldrá la selección oficial que nos representará.
De los convocados y como representante andaluz destacamos a ALBERTO FERNANDEZ, que ya formó parte de la SELECCION ESPAÑOLA JUNIOR del pasado año donde consiguió una importante CUARTA PLAZA en el EUROJUNIOR 2010 DE PORTUGAL, con unas condiciones especialmente duras para el longboard.

Grupo 1, Equipo Elite:
Aritz Aranburu (Euskadi)
Gony Zubizarreta (Galicia)
Hodei Collazo (Euskadi)
Jonathan González (Islas Canarias)

Este grupo, que como denomina Aitor los "magníficos", dependerá siempre del calendario deportivo profesional que tienen. Contar con alguno de ellos, sería contar con grandes opciones de triunfo a nivel individual y sumar puntos para la general.

Grupo 2, Los Peninsulares:

Open
Pablo Gutiérrez (Cantabria)
Mario Azurza (Euskadi)
Indar Unanue (Euskadi)
Borja Agote (Euskadi)

Féminas
Lucía Martiño (Asturias)
Leticia Canales (Euskadi)
Loiola Canales (Euskadi)
Maria Ortiz (Andalucía)

Longboard
Ricardo Fernández Palomeque (Asturias)
Jon Izaguirre (Euskadi)
Alberto Fernández (Andalucía)
Ibon Amatrain (Euskadi) *Baja por Lesión

Juventud y experiencia se mezclan en este grupo. Nombres tan importantes como Pablo Gutiérrez se mezclan con "novatos" como los longboarders, el andaluz Alberto Fernández y el vasco Jon Izaguirre.
Mario Azurza, Indar Unanue y Borja Agote completan el grupo de Open. Gente con experiencia en competición internacional y con mucha proyección deportiva.
Las Chicas son casi una apuesta segura desde hace tiempo. Tanto Lucía como Leticia llevan muchos años compitiendo y a pesar de no llegar a los 18 años, tienen mucha experiencia y aportan opciones de triunfo al equipo. María Ortiz es una sorpresa, andaluza afincada en Euskadi, corre el Circuito Vasco de Surf, sus actuaciones no han pasado desapercibidas a Pablo Solar. Loiola se está convirtiendo en la gran sorpresa del año, está entre las primeras españolas clasificadas en el Circuito Pro Junior ASP, será una gran oportunidad de seguirla de cerca
Los últimos pero no los menos importantes del grupo son por un lado Ricardo Fernández, cinco veces campeón de España, es sin ninguna duda el máximo exponente del Longboard en España y por otro lado Ibon Amatriain el Waterman por excelencia, amante de las grandes olas y único invitado europeo al Eddie Aikau de Hawaii.

Grupo 3, Los Insulares:
Open
José María Cabrera
Julian Cuello
Carlos Marqués

Féminas
Mirka Martin
Adelina Taylor
Marta Florit

Longboard
Gabriel Santana
Jorge Juan Cabrera

Al igual que en el grupo peninsular, aquí se mezclan jóvenes con veteranos deportistas. Gente como José María Cabrera, surfista ASP. Julian Cuello 9 clasificado en el último Mundial de Perú y Carlos Marqués actual campeón de España de Surf.
Las chicas son sinónimo de buen trabajo, Adelina Taylor ex campeona de Europa ASP, Mirka Martín, varias veces campeona de España y Marta Florit, igual desconocida para el gran público pero esta desarrollando un gran trabajo en el Circuito Canario Femenino.
Los Longboarders son los que acudieron a la cita Mundialista, que realizaron un trabajo, tanto Jorge Juan como Gabriel.


No hay comentarios: