miércoles, 24 de agosto de 2011

ENTREVISTA A JOSE ROMAN GRAU

Uno de nuestros riders en tierras Canarias es Jose Román Grau, del que ya teneis alguna noticia. Ahora acaba de abrir su blog y nos presenta sus nuevas tablas SOUL.

DIABLO 5'6 19 2' 1/4


Flyer 5' 11 18' 1/4 2' 3/16

Para los que no lo conozcan os dejo una entrevista que le realizó


Hoy les presento a Jose Roman Grau, joven surfer del norte de la isla que actualmente esta estudiando en la peninsula Odontología, y a pesar de eso sigue surfeando y dando caña!

Nombre: José Román Grau Molina
Edad: 19 años
Palmarés: Campeón de Canarias 2008 sub 18, Campeón de Canarias 2009 sub 18, 3º de España 2009 sub 18, 2º de Canarias 2010 sub 21
Local: Galdar y La Cicer
Sponsors: Soul surf boards, Ocean & Earth, Club de surf Oleaje, Migueltravieso.com
Un truco: Tubo
¿Cuando empezaste a surfear y porque?
-Empecé a los 12 años con la tabla, antes de eso cogía olas con el bugui. Pues el paso lo di por curiosidad y terminó gustándome más que el bodyboard.

¿Influencias has tenido?-Mi mayor influencia ha sido el vivir enfrente de la playa y estar viendo desde pequeño surfear a la gente

¿Cual es la zona que más te ha gustado surfear? -Galdar

Tu mejor viaje: Costa Rica

Tu mayor ilusión: Pues terminar mis estudios de odontología y trabajar sin seguir de surfear, viajar y competir

El viaje con lo que sueñas: Indonesia

¿Cual es la mejor ola que has cogido que recuerdas? El pico del agujero (La Tubería)

Tu ola favorita: La Guancha

Tu idolo: Muchos

¿Cual ha sido la prueba que mas te ha gustado o de la que tienes un recuerdo más especial?-La derecha del Hierro en Fuerteventura donde a parte de haber olas muy buenas conseguí ganar en dos categorías (sub 18 y sub 21).

¿Que planes tienes para este verano?-Un surftrip a Fuerteventura o Lanzarote

¿Cómo te preparas para competir y con qué apoyos cuentas?-Pues entrenando con el club de surf Oleaje siguiendo unos objetivos, surfeando unos días antes en el spot del campeonato a ser posible. Cuento con el apoyo de mis sponsors y sobre todo con el de mis padres.

Sabemos que has participado de algunos Pro Juniors y incluso Wqs, cuentanos como ¿fue esa experiencia y que te faltó para lograr un buen resultado?-He pasado alguna manga pero en estos campeonatos hay mucho nivel por lo que sigo entrenando para mejorar el mío.

Agradecimientos:­ A mis padres porque siempre me han dado su apoyo para que pueda seguir surfeando y compitiendo animándome cuando tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal.
 

No hay comentarios: