lunes, 26 de septiembre de 2011

EUROSURF, DIA 4: COMIENZA LA COMPETICION


Alberto Fernández
Empezó por fin la Competición en el Eurosurf Bundoran 2011, después de los 3 días de entrenamiento y aclimatación de los componentes del Equipo Nacional.
Con puntualidad nórdica, arracó a los ocho de la mañanan con dos zonas de competición. Podium 1 los Surfistas Open y Bodyboarders Open en la zona The Peek, Podium 2 los Longobarders, Seniors, Masters y Féminas.
Dos picos muy diferenciados, mientras The Peek mostraba unas líneas preciosas con buenas izquierdas, Tulan parecía un "Revoltijo" grandes masas de agua que chocaban contra el acantilado y hacía salir unas cuñas, olas con poco brazo que dificultaba mucho la selección de olas.
La mañana empezaba muy bien con una buena actuación de Pablo Solar, Dani García en Tulan, y Con Pablo Guitérrez y Antonio Marqués destrozando las olas en The Peek. Los Bodyboarders no lo hacían mal del todo y conseguían más de 14 puntos en la suma de sus dos olas, las cosas iban para el equipo español.

Antonio Marqués
Rápidamente entraban en juego las chicas, Mirka y Leti seguían haciendo los deberes y pasaban a la siguiente manga del evento principal, la sonrisa era la mueca más común entre todos los componentes del equipo.

Ben Skinner " El Vikingo"
Los longboarders tenían que enfrentarse no solo a rivales del nivel del Campeón del Mundo Ben Skinner, como hizo el joven sevillano Alberto Fernández sino que también que tuvieron que enfrentarse a las duras condiciones para la modalidad de Longboard, Olas verticales grandes y sin brazo, que hizo que fuera muy difícil encadenar movimientos y realizar un surfing clásico.

Pablo Gutierrez
Así y todo los dos compenentes pasaron su manga y siguen adelante, en una competición muy complicada con los mejores rieres del mundo.
Se nubló el día llego la lluvia, y las nubes también llegaron para el equipo. La dirección técnica del campeonato decidió seguir con el campeonato para avanzar por medio a que la previsión que anuncia que hay dos días sin olas se hiciera cierta, y eso hizo que las duras condiciones en el Podium 1 perjudicará mucho a los nuestros. Tanto Pablo Gutierrez como Antonio Marqués cayeron a la repesca en unas condiciones de viento fuerte muy difícil, Julian Cuello e Indar Unanúe siguen adelante en el Evento Principal.

Pablo Solar
Pablo Solar en Senior pasaba cogiendo una ola cuando faltaban 5 segundos para finalizar la competición, haciendo que los componentes que estaban animando lo pasaran mal hasta el final.
En féminas también hubo suerte dispar, Mirka caía en una manga dura, con olas enormes y sin forma, mientras que Leticia seguía adelante a pesar del acoso de la competidora francesa.
El día no fue malo del todo, los competidores que cayeron a repesca deben hacer los deberes por el lado más largo, pero todavía hay opciones, la moral sigue en todo lo alto, y hay sido sólo la primera batalla, la guerra no esta perdida.


No hay comentarios: