domingo, 29 de enero de 2012

NUESTRA CRONICA DEL VOLCOM TORO SHARK

Juanjo Fernández
El sábado se celebró el primero de los campeonatos aplazados. Calmada de viento durante todo el día,soleado y olas entorno al  medio metro.
Concurrido evento que ha contado con la presencia de la mayoría de los surfers andaluces del mundillo de la competición y algunos visitantes del Pais Vasco, Asturias , Valencia,Canarias y Mallorca.
Muchos participantes y sobre todo muchos chavales jóvenes iniciándose en la competición.Toda una experiencia.

Buen resultado del equipo RIP CURL SOUL que presentaba a cuatro componentes, Javi Aragón y Los Hermanos Fernández. Todos menos Alberto que se quedó en una  semifinal muy apretada, después de una muy buena manga.
En Sub 14 ganó el vasco Adrian Fernández y Javi Aragón en SEGUNDA POSICIÓN.
En sub 18 el vencedor fue Carlos Fernández que realizó un campeonato espectacular desde las primeras mangas.
La final de chicas y open no se pudo realizar por la sorpresa del día, así que se repartieron los premios y la clasificación para la prueba Europea, a la que llegó Juanjo Fernández con una clasificación impecable y un surfing que sorprendió a muchos.

Y SORPRENDENTE fue la aparición de un enorme TIBURON  en plena final sub 14, que vació los picos en cuestión de segundos, trabajo que agradeció el speaker que después de numerosos intentos no lograba que los surfers de baño libre abandonaran la zona de competición.
Gran susto para los que vivieron desde el agua la aparición de ese enorme aletón en pleno pico con más de una veintena de surfers. Al inusual grito de "TIBURON, TIBURON" los que no lo habían visto de primera se reían pensando en la broma, pero en la reaparición del aletón, adelantaron a los que ya remaban hacia la orilla.No sé que clase de tiburón sería, pero se paseo sin la menor prisa por todos los picos del lugar.
Al final todo quedó en un susto que nos recuerda que no somos los únicos habitantes de nuestras costas, ya que el estrecho de Gibraltar constituye uno de los pasos más importantes de fauna marina. Además se da el caso de que en las Almadrabas Barbateñas ya se han encontrado con algún tiburón blanco dentro de ellas en la persecución de los grandes atunes.
FELICIDADES AL TEAM  que ha conseguido su clasificación para la prueba Europea, por TERCERA VEZ.
Maria Ortiz

Noveles: Ruben

2º Sub 14 Javi Aragón

Ganador sub 18 Carlos Fernández



Semifinalista: Alberto Fernández

Finalista OPEN: Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Vencedor sub 14 Adrian Fernández

Juanjo, Carlos y Adrian

Podium sub 14

Podium Sub18

podium chicas

Podium OPEN


1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA AL TEAM SOUL LEGEND.GRAN EQUIPO Y GRAN FAMILIA.