miércoles, 22 de mayo de 2013

CRONICA DEL LONGBOARD DAY EN AYAMONTE


De nuestros amigos del CLUB PUNTAKA Y GLASSY RIDERS de Huelva nos llega la crónica del fin de semana, donde nuestro rider LUIS ALVAREZ  se proclamó ganador en la categoría absoluta de longskate.
Os dejo su comunicado:





En la zona ayamontina conocida como la “era de los enamorados”, se ha celebrado la cuarta edición del “Longskate Day”, organizado por los clubes Puntaka y Faroskim, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de numerosos patrocinadores. Algo más de 30 participantes en competición procedentes de Cádiz, Sevilla y de la provincia de Huelva, acompañados de un gran ambiente en la zona de competición con suave viento y cielo nublado fue el contexto que englobó esta IV edición. El recorrido estuvo rodeado por todas las medidas de seguridad ante el riesgo de la dificultad del propio recorrido y tuvo la presencia de protección civil para paliar las posibles lesiones y llevar a cabo evacuación urgente, en caso de necesidad. En resumen, ha sido un gran éxito de organización y de un enorme nivel en la técnica de los participantes.
Al igual que en anteriores campeonatos, se contó con multitud de espectadores durante la jornada de mañana y de tarde. Como novedad en esta cuarta edición, fue la celebración de la prueba de Hippie Jump, que fue ganada en categoría sub 18 por Juan A. Fernández de Ayamonte y el open por Sebastian Chano de Cádiz, quedando a 10 Cm de igualar la marca que logró Luis Matesanz, cuando en 1979 saltó 1 metro 55 cm. El resultado final de la competición era la suma total de resultados de la manga de Slalom y la manga de Down Hill, y que ofreció el siguiente cuadro de ganadores, en el sub 18, tercero Pablo Borrero de Ayamonte, segundo Adrian Macías de Huelva y vencedor absoluto Jesus Obregon de Ayamonte. En féminas la victoria fue para la gaditana Cris Cruz, seguida de la sevillana Angela García. El trofeo especial Glassy Best Style se lo adjudico Tasio de la Rica tras su gran actuación en la Free session. Y finalmente la clasificación del open de esta cuarta edición fue bronce para Guillermo de Vega de Sevilla, plata para Fran Pajarón de Sevilla y oro para el también sevillano Luisete Alvarez.
La entrega de premios, con sorteo de regalos a los participantes y una pequeña fiesta de celebración, tuvo lugar en una céntrica taberna de la ciudad, donde se congregaron riders y amantes del longboard creando un ambiente excepcional que puso colofón a este IV LongSkate Day.
Una nueva edición de este Longskate Day que cada día tiene más adeptos y que se hace un hueco importante entre las citas obligatorias en el calendario. La organización ya ha hecho un balance positivo de esta edición, en la que ha contado con un mayor número de patrocinadores y colaboradores, lo que hace más atractivo si cabe la presencia de competidores y deja en el horizonte el que será el V aniversario de este campeonato el año que viene.

No hay comentarios: