viernes, 3 de mayo de 2013

MAS ALLÁ DEL SURF, SRI LANKA SUPROJEKT



No todo es actividad comercial dentro de la industria del surf, y prueba de ello son algunos de los proyectos solidarios que utilizan el deporte como vía de acceso y ayuda a las personas en zonas desfavorecidas.
Es el caso que nos presenta nuestro amigo Jorge Gonzalez Melero, recién llegado de su última actuación en SRI LANKA SUPROJEKT.
Andaluz, afincado en Zahara de los Atunes, y con la puesta en marcha para este verano de la Escuela ZAHARA XTREME, en la misma playa.
Os resumo un poco el trabajo que se está desarrollando, con este resumen que Jorge nos envia:
Sri Lanka Suprojekt como su nombre indica, es un proyecto que se está llevando a cabo en el país del Océano Índico,Sri Lanka.
Consiste en ayudar de manera completamente desinteresada a personas de la zona en especial a los niños, teniendo como trasfondo del proyecto el Stan Up Paddle. (Actualmente se ha incorporado la modalidad del Surf en olas de la mano del instructor Jorge González y la ayuda de Yohann Authouart).
La promotora del proyecto es Tati Coco, una persona sin lugar a duda con las aptitudes necesarias para el desarrollo del mismo, competidora en la modalidad de Sup y profesora de idiomas.
Se construirá una pequeña escuela en el embarcadero del río Maduganda (Balapitiya) inicialmente contaran con 5 tablas y no se tendrán más de 10 pues no queremos que haya un impacto medio ambiental en tan maravilloso lugar, con ello conseguiremos dar trabajo a algunos habitantes de la zona atendiendo a los numerosos turistas que pasan por allí.
El proyecto no se queda solo en eso, se desglosará en diferentes talleres (Surf, idiomas, natación y cuidado medioambiental), la natación es una parte fundamental ya que el 90% de los niños de allí, no saben nadar a pesar de estar rodeados completamente de agua ya sean ríos o playas. La enseñanza de idiomas les facilitará la comunicación para poder desarrollarse tanto profesional como personalmente y el conocimiento de la protección medioambiental permitirá la continuidad de la diversidad de especies en la zona.

Del 1 al 4 de Abril Tati Coco y Chamara Indika junto con sus dos embajadores Jorge González (España) y Yohann Authouart (Francia) estuvieron en la escuela local de Balapitiya donde ofrecieron a 85 niños charlas sobre el medio ambiente, clases teóricas de natación y conocimientos de idiomas. Todo con la consigna de aprender divirtiéndose. Finalmente  llevaonn a los 10 niños que más atención  prestaron al embarcadero y zonas próximas donde no exista peligro para llevar a la práctica todo lo aprendido durante los primeros días, no solo para que aprendan ellos sino para que lo transmitan unos a otros los conocimientos adquiridos.
Todo el equipo de Sri Lanka Suprojekt quiere dar las gracias a todas las personas que ayudan en este proyecto y que apoyan la causa regalando camisetas, gorras, gomas, lápices, cuadernos, cremas solares, material de primeros auxilios...etc..y a los seguidores del mismo pués hacen que todo siga adelante.
Os recordamos que está zona fue azotada por el último Tsunami y que hoy aún muchos de ellos no han podido reconstruir sus casas (no tienen medios de ningún tipo así que toda ayuda para ellos es poca).
Para Zahara Xtreme este es el primero de los proyectos humanitarios en los que ha participado, os aseguramos que habrá muchos más.
Zahara Xtreme for a better World. 

2 comentarios:

TaTi CoCo SuP dijo...

Buenos dia.
En primer lugar decirle que me encanta su pagina y en segundo lugar darles las grcias por publicar nuestra aventura en Sri Lanka. Andalucia cuenta con muy buen agente como Jorge Gonzalez Melero de Zahara Extrem Camp y de una Andaluza perdida por el mundo pero que lleva con ella siempre ese pedazito de nostalgia por su querida andalucia. MUCHAS GRACIAS por compartir nuestras pasiones SUP,SURF,AYUDAR,MEDIO AMBIENTE, Amistad,,,,,,TaTi CoCo SuP

Legend dijo...

Siempre un placer poder difundir trabajos con dedicación, saludos