sábado, 31 de agosto de 2013

EN EL ECUADOR DEL PANTIN CLASSIC

Día 5 de competición en Pantín, y la competición se acelera
Foto Jet Galicia

Playa, olas, sol y las mejores surfistas del mundo completan una nueva jornada inmejorable de surf en el Pantín Classic Pro
Algunas de las surfistas del World Tour, entre las mejores 17 del mundo, se han batido hoy en unas olas casi perfectas de metro y medio ante un público que empieza a hacer sus apuestas sobre la ganadora de este año. El cuarto día del Pantín Classic Galicia Pro hace un nuevo pleno con mucho público, olas y buenas temperaturas.
La hawaiana Malia Manuel, reina de Pantín en 2011, ha sido uno de los nombres propios de la competición. La condiciones ha favorecido el surf hoy y la hawaiana estaba pletórica.
“Ha estado buenísmo hoy. De repente las condiciones han cambiado  y hemos tenido un montón de olas. Estoy muy contenta de estar de vuelta en Pantín, el año pasado no pude venir así que encantada de haber pasado hoy mis mangas”, dijo la número 2 del ranking mundial.
La ex campeona del Pantín Classic Galicia Pro, Pauline Ado, se ha sentido como pez en el agua y se postula como una de las favoritas. “Estoy intentado pasar cada manga y realmente no me he planteado aún quién va a llegar al podio. El nivel es tan alto que es difícil meterse en la final. Las condiciones están increíbles así que tenemos todo para completar un evento perfecto”, dijo la francesa.
Malia Manuel Foto Antonio Obregón

Sage Erickson, californiana y ganadora del pasado año, ha protagonizado la gran decepción del día y ha caído eliminada ante la francesa Alize Arnaud y la hawaiana Tatiana Weston-Webb.  Erickson ostenta sin embargo la mejor ola del campeonato, un 9.50 sobre 10.
Pese a su eliminación a la número 11 del ranking mundial se la veía pletórica en Galicia. “Pantín es un lugar precioso, estoy enamorada de este sitio”, dijo una Erickson que confiaba en repetir victoria en Pantín.
Yoli Rodríguez, de Ferrol, ha tenido en vilo a toda la playa, y pese a rozar el pase a siguiente ronda, calló contra la francesa Alize Arnaud, que podría coronarse campeona de Europa en Pantín este domingo si queda clasificada por encima de las otras europeas.
Final de mujeres el domingo y hombres el sábado.
La final de las mujeres será el domingo, un día especialmente reservado para las mujeres y en el que se espera que el mar llegue a los dos metros. Los nombres que más se oyen para el podio son Laura Enever, Malia Manuel, y las francesas Pauline Ado y Justine Dupont.
Mañana sábado solo habrá campeonato masculino y todavía tenemos cuatro españoles en competición, los vascos Eneko Acero, Imanol Yeregi, Ethan Egiguren y el catalán Vicente Romero.
“Siempre he tenido una buena conexión Galicia y con su gente. El Pantín Classic es un evento especial, con mucha tradición”. Dijo Eneko, que reconoce que va a ser difícil hacer tripete en Pantín. 

No hay comentarios: