sábado, 31 de agosto de 2013

TAHITI SE LLEVA EL 26 DE PANTIN



Steven Pierson campeón de la 26 edición del Pantín Classic Pro
El título del campeonato masculino viaja por primera Tahití





Frente al pico de Pantín, cientos de personas luchaban por un lugar en la orilla para ser ver con sus propios ojos la coronación del ganador de la 26 edición del Pantín Classic Galicia PRO. La factoría de olas vuelve a ofrecer un espectáculo irrepetible el día en que el primer tahitiano subió a hombros del podio de la playa gallega.
Pierson no ha ganado por casualidad, ya que ostenta la mejor primera y segunda ola del campeonato (9.77 y 9.63). Además, el tahitiano es también primero en cuanto a máxima puntuación en una manga, con un 18.20 sobre 20. En la final Pierson ha derrotado al costarricense Carlos Muñoz, el portugués Jose Ferreira y el neozonlandés Billy Stairmand.
“He venido 10 veces a este campeonato y qué quieres que diga… estoy encantado de haberlo ganado finalmente. Este lugar es increíble y ganar un clásico como éste muy especial”, dijo el tahitiano.
El favorito del público, el luso-alemán Marlon Lipke y bicampeón de Pantin se quedó a las puertas de hacer triplete y cayó en semifinales. El esperado Hat Trick de Lipke tendrá que esperar.
El tico Carlos Muñoz, uno de los favoritos por su cercanía con el gallego Gony Zubizarreta era el gran favorito tras la eliminación de Lipke. “Llegué cansado a la final, son muchas mangas y finalmente ganó el que estaba más fresco. He llegado mucho más alto que el año pasado así que muy contento”, dijo el costarricense. 
En relación a la pronta eliminación del ídolo local Gony Zubizarreta, Muñoz reconoció “Es muy complicado competir en casa, todos te miran y la presión es mucho mayor y te falla la cabeza, no solo a Gony, a mí también. En Costa Rica me cuesta mucho más hacer buenas actuaciones”.
Billy Stairmand, que se hizo famoso tras ganar el Pantin Classic de 2010, un campeonato 6 estrellas por aquel entonces, incrementó su currículum cuando en 2011 eliminó a Kelly Slater en un campeonato del mundo en Australia. El local de Raglan (Nueva Zelanda) ha sido tambíen uno de los grandes destacados del evento pero no pudo repetir victoria.

No hay comentarios: