martes, 15 de octubre de 2013

LA FINAL NACIONAL VISTA DESDE EL SUR

Semana intensa la vivida en la playa de Doniños, primero con el campeonato por Comunidades y luego con la final del Campeonato de España individual.
Todos sabemos que el surf es un deporte individualista, pero ciertas modalidades de competición permiten trabajar y difundir los valores de equipo sobre todo a los chavales, donde en determinados momentos hay que tomar decisiones algo duras, con vistas al bien común.
Toda una experiencia la de esta nueva andadura en la competición por equipos, que espero tenga un futuro largo.
Por lo demás , nuestros chavales han realizado un buen papel en general, los más pequeños, aprendiendo y adquiriendo la experiencia que necesitan, como Miguel Castrillón, Javi Aragón, Ignacio Touzón, Julia y Antonio Gamero, y los mayores adquiriendo un papel relevante en la finales del Campeonato de España.
Alberto Fernández
Alberto Fernández ha realizado un campeonato espectacular, ganando todas las mangas disputadas tanto en el individual como  en el regional, proclamándose de nuevo CAMPEON DE ESPAÑA DE LONGBOARD, después de ser finalista en el CAMPEONATO DE EUROPA DE AZORES, toda una progresión, que lo posiciona para ir al Mundial del próximo año en Perú.

Juanjo Fernández comenzó su competición de menos a más en la categoría OPEN de SURF, con la cream de la cream Nacional, donde no se regala nada. En las semifinales logró clasificarse en primera posición con notas de 7,45 y 7.90, con contrincantes como Dani García, (Campeón Europeo Master), el canario Carlos Marqués o el gallego Luis Rodriguez.
En la final, el planteamiento era diferente, peleando contra Vicente Romero o Ethan Eguiguren, estaba claro que o se entraba en la pelea de los aereos, o no había opciones. Dicho y hecho, mantuvo la tensión casi toda la manga, en una segunda posición, delante de Ethan y Carlos Marqués, por detrás de un inalcanzable Vicente, que sacó u 19,50 de 20 posibles puntos.
Vicente Romero
El resultado final, una tercera plaza, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, por segundo año  consecutivo, que lo posiciona como un surfer con mucha regularidad frente a diferentes rivales.
Felicidades a todos por el trabajo realizado y a preparar la próxima temporada.

Juanjo Fernández 


Juanjo en Semifinales








No hay comentarios: