lunes, 14 de julio de 2014

FINAL NACIONAL 2014: SURF OPEN, BODYBOARD, DROPKNEE Y KNEEBOARD



Juanjo Fernández
Finaliza una semana intensa de competición, con las modalidades de SURF OPEN, BODYBOARD, DROPKNEE Y KNEEBOARD.
Amanece un día magnífico de olas y viento, que aprovecho para sacar algunas imágenes aéreas de la zona, con algunas incursiones al agua.
Nuestros representantes en esta categoría, Diego Alvarez y Juanjo Fernández, pasaron sus rondas hasta meterse en semifinales, donde quedaron eliminados. Buena actuación de ambos, en mangas con un nivel de surfing muy alto que implicaba una suma  de más de 12 puntos para poder acceder a la siguiente manga. Agridulce resultado después de haber logrado la victoria en el OPEN por comunidades.

 En BODYBOARD OPEN, el canario Eduardo Rodríguez, renueva el Título Nacional con una mejor ola de 7 puntos y una segunda mejor de 6.65. Rozando el oro, y conformándose con la segunda posición Jonathan Vega. Con la medalla de bronce, también canario, Kevin Orihuela. En cuarto lugar se ha posicionado el local Brais González.
En KNEEBOARD, disciplina donde el participante lleva las dos rodillas sobre una tabla de surf pudiéndose ayudar de unas aletas, ha marcado la diferencia llegando al primer puesto el cántabro Rubén Gutiérrez con la suma de 13.10 puntos. La plata en esta modalidad se la ha llevado David Alexis de Canarias. Al tercer puesto ha accedido Juan Carlos Morales de Cataluña, dejando el cuarto lugar para el cántabro Óscar García.
El canario Adal Capote campeón del oro de DROPKNEE, modalidad de BodyBoard donde el competidor tiene que llevar una aleta sobre el corcho dejando apoyada la otra rodilla. En segundo lugar, con la plata, Manuel Arrarte de Cantabria. En tercer lugar el canario Kevin Orihuela, conformándose con la cuarta posición Faddy Issa.
En la tan esperada final de SURF OPEN, Inmanol Yeregui de País Vasco, arrasa en la manga final con una mejor ola de 9.50, sumando con su segunda mejor de 8.40 puntos. La plata en esta final de Surf es para Natxo González también vasco. Con el tercer puesto Luís Díaz de Canarias. En cuarto lugar el vasco Julen Eguiguren. Cabe decir que en la jornada de hoy se ha disfrutado de un muy elevado nivel de surfing, donde los competidores han luchado en cada ola por llevarse el Título Nacional 2014. El equipo de jueces ha catalogado esta manga final de Surf Open, como la mejor de la historia en un Campeonato de España.

Destacar en cuanto a la evolución de las nuevas tecnologías e incorporación a este Campeonato de España de Surf 2014, el uso de un DRON o VANT, vehículo aéreo no tripulado. Es una aeronave que vuela sin tripulación, soportando una cámara (GO PRO) de alta calidad para la filmación desde una perspectiva aérea del arenal de Doniños, competidores y sus maniobras sobre las olas. Siendo este Campeonato y la Federación Española de Surf los pioneros en el uso de esta tecnología en el deporte del Surf en España.

El resumen con las mejores imágenes en video



No hay comentarios: