jueves, 18 de diciembre de 2014

QUERER ES PODER



Muchos ya habréis oído hablar de él. Se trata del último libro que ha publicado Aitor Francesena alias Gallo. Persona peculiar, luchadora, que vive el surfing desde dentro y que ha dedicado y dedica su vida al surf.
Alguna vez he oído aquella expresión de "devuelve al deporte lo que el deporte te da...", pues bien, Gallo representa precisamente eso, una época de su vida la dedicó al deporte de competición y en una segunda fase, se ha dedicado a devolver al deporte todo lo que le ofreció, no solamente en el aspecto deportivo, sino todo lo que como persona ha llegado a aprender de él.
Desde la izq. Pablo Solar, Juanjo, Gonzalo, Gallo, Rosa, Carlos y Alberto Fernández
Ha sido el entrenador de Aritz Aramburu(único deportista Español que ha llegado al WCT), con el que  sigue manteniendo una relación muy estrecha. Abrió la primera escuela de surf de Zarautz, por donde ha pasado la mayoría de la cantera Zarautzarra y los últimos años ha sido Seleccionador Nacional con la Federación Española de Surf, incluso después de quedarse ciego definitivamente.

Comenzó su aventura literaria con el libro LAS OLAS CONTADAS, del que ya hablamos aquí, y ahora tenemos el volumen II a vuestra disposición con QUERER ES PODER.
En este último libro nos sintetiza de forma clara y concisa su visión del surf y del correcto camino del deportista para lograr un objetivo.
Muy interesante para todos los niveles, que os ayudará a tener una idea más general del mundo del surf y de sus maniobras, preparación física alimentación etc etc.
Ahora lo tenemos enfrascado en multitud de presentaciones de su libro por toda la geografía, pero ya hemos quedado que en Enero tendremos la suerte de tenerlo por aquí para presentarnos su libro y para realizar un clinic en la playa.

No hay comentarios: