sábado, 27 de junio de 2015

BODYBOARD PROMESAS CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015




El Bodyboard tiene, como todos los años, presencia en el Campeonato de España de surf. Esta modalidad, que coloca el cuerpo sobre la tabla, nace a finales de los años 50 en Estados Unidos y se va afianzando hasta que en los años 70 se ha extendido a todo el mundo.

BODYBOARD SUB 14 masculino

            Según los jueces, los chavales menores de 14 años han sido las verdaderas promesas de esta modalidad. Llegan pegando fuerte y su nivel ha sido ha sido tan bueno, que podrían haber ganado a los sub 16 y sub 18.
            El campeón canario mereció ganar. Su surfing es muy sólido. El subcampeón gallego tuvo una actuación excelente. Sólo le faltó una ola para haberse convertido en el primer clasificado. El resto de participantes canarios, a pesar de ser muy buenos, no pudieron escalar en el ranking ya que, habituados a las olas atlánticas, no terminaron de cuadrarles las olas de la playa de Doniños.

4º clasificado WILLIAM LUJÁN (Canarias)
3º clasificado ARMIDE SOLIVERES (Canarias)
2º clasificado BRUNO MARTÍN (Galicia)
1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: CARLOS SUAREZ (Canarias)



BODYBOARD SUB 16 masculino

            El campeón gallego ha crecido en la playa de Doniños. Hijo de un conocido pionero del surf en Ferrol. Ha sido su primera participación en un campeonato de España. Aunque su fuerte son las derechas, ganó haciendo olas de izquierda.
            El resto de los clasificados son muy completos, pero no tuvieron la opción de ser el ganador final, debido al gran conocimiento del ferrolense de su playa. 

4º clasificado PABLO HERNÁNDEZ (Canarias)
3º clasificado OMAR MARTÍN (Canarias)
2º clasificado RICARDO CEBALLOS (Cantabria)
1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: FERNANDO COUTO (Galicia)


BODYBOARD SUB 18 femenino
            Sólo cinco chicas se presentaron a esta categoría. Por tanto, se realizó una final directa. Valorar las actuaciones de todas las bodyboarders  en el agua supone un esfuerzo máximo a los jueces, que trataron de ser muy justos en sus puntuaciones.
            La campeona canaria y la subcampeona vasca estuvieron muy igualadas durante toda  la final. Las condiciones del mar les permitió hacer sólo tres tipos de maniobras: 360º, reverse y rollo.
            Según los jueces, estas jóvenes ocuparán, en poco tiempo, los podios internacionales más importantes.

5º clasificada ALICIA SANTANA (Canarias)
4º clasificada LARA ASCANIO (Canarias)
3º clasificada ILENIA SUAREZ (Canarias)
2º clasificada MADDI FERNANDEZ (Euskadi)
1º clasificado CAMPEONA DE ESPAÑA: TERESA PADILLA (Canarias)


BODYBOARD SUB 18 masculino

            Los gallegos, en posiciones intermedias, tienen un gran nivel. Destacan en el circuito gallego, pero no pudieron con el canario que se convirtío en Campeón. El subcampeón participaba por primera vez en esta importante prueba. Consiguió una gran actuación gracias a sus míticos entrenadores de Valdosurf School.
            El campeón canario no dió opción a ninguno de sus rivales. A pesar de no tener las olas de roca a las que está acostumbrado, desarrolló un altísimo nivel, lo que le llevó a ocupar el puesto más importante del podio.

4º clasificado FERNANDO GUERRERO (Canarias)
3º clasificado CARLOS MEGINO (Galicia)
2º clasificado JUAN SANDE (Galicia)
1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: RUBÉN DOMINGUEZ (Canarias)


No hay comentarios: