jueves, 18 de junio de 2015

INFORMACION A TODOS LOS COMPETIDORES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA




FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA FESURF 2015 20 AL 28 DE JUNIO 2015
PLAYA DE DONIÑOS, FERROL (GALICIA)
Hola a todos:
Desde FESurf queremos daros la bienvenida a este gran evento, la Final del Campeonato de España FESurf 2015. Para nosotros es el evento más importante del año y el más complejo, debido al número de participantes (cerca de 300), categorías en disputa (19 individuales y 1 equipos) y todo lo que conlleva en número de días.
Técnicamente todos deberíais de conocer la ventana de competición, que fue acordada con las federaciones autonómicas antes de semana santa e intentando dar respuesta a las necesidades de los deportistas y equipos, dentro de lo posible. Esta ventana se cumplirá, realizando la competición dentro de los días marcados, salvo problema grave y que haya un acuerdo muy mayoritario de los afectados y la organización. La jornada del domingo 28 sigue como reserva. Por norma general, si no hay otra información oficial, el checking será a las 9:00 horas todos los días.
La Playa de Doniños en este momento, ofrece sus mejores olas en la parte media de la playa, si bien el famoso pico de la caseta ofrece izquierdas de calidad con olas de tamaño medio-alto. La previsión, salvo el viernes-sábado de la próxima semana ofrece olas más bien pequeñas-medianas con viento offshore (nordeste) y utilizaremos el pico más al centro (o pico de la duna, como lo llaman los locales). La marea alta, con olas pequeñas afecta bastante, pero esta semana tenemos a favor que son mareas que no suben más allá de los 3.1, con lo que esperamos no vernos afectados mucho por este motivo.
Para el primer fin de semana, los equipos comienzan con el evento de selecciones autonómicas, la previsión parece ahora de olas pequeñas para el sábado y entrada de mar el domingo. Si fuese así, el sábado realizaremos el checking y reunión de jefes de equipo a las 9:00 horas. Luego la ceremonia de inauguración con la unión de arenas y aprovecharemos la marea baja para adelantar algo la competición. Dejando la mayor parte para el domingo.
El lunes, la previsión da las mejores olas de los 3 días dedicados a las categorías surf promesas por lo que es posible que realicemos un esfuerzo para hacer todo lo posible esta jornada. No descartamos ni siquiera un doble pódium durante algunas horas y si las condiciones nos lo permiten. Igualmente el checking podrá adelantarse a las 8:00 horas y alargar la jornada en lo posible.
El martes parece el día más pobre en cuanto a olas, si es posible se utilizará la marea baja para seguir con la competición. El miércoles comienza flojo, mejorando a la tarde, con lo que esperamos poder terminar lo que nos quede del Surf Promesas y Femenino. Si es posible, empezar con el Bodyboard promesas y femenino.
El jueves aparecen olas de nuevo en aumento hasta el sábado, estos días no creemos que tendremos problemas y podamos realizar toda la competición prevista, terminando el evento el sábado a la tarde.
Todo esto es una simple organización respecto a la previsión de mar que tenemos para la semana, pero ha cambiado durante los últimos días, por tanto, no descartamos tener que adaptarnos a lo que

nos depare el día a día. Siempre buscaremos las soluciones que veamos más beneficiosas para todos, dentro de lo técnicamente posible.
El director técnico del evento será Toni Obenza, el Jefe de Jueces será Borja Echebarría con un segundo jefe de jueces que será Eduardo Pérez. El equipo de jueces estará formado por jueces nacionales de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía y Canarias. Su labor será muy complicada y dura, pero seguro que harán un gran trabajo.
Si no hay problemas técnicos, tendremos las puntuaciones en directo con el sistema REFRESH, se podrán seguir a través de Internet en vuestros teléfonos móviles totalmente actualizadas, así como los cuadros de mangas. Cada día habrá publicado en el tablón informativo, un enlace de Internet donde seguir las puntuaciones y cuadros de mangas. También hay una webcam apuntando al pico de la caseta de Doniños en esa dirección
http://www.camaramar.com/spots/doninos.html
Si alguno de los inscritos no va a poder acudir, por cualquier causa, agradecemos que nos lo haga saber cuanto antes, para así construir las mangas y ajustar los tiempos lo mejor posible, evitando perjudicar a otros.
Desearos un buen viaje, una feliz estancia en Doniños y la ciudad de Ferrol.
Un saludo,
Toni Obenza
Director de Competición Final Campeonato de España FESuf 2015

page2image11696

No hay comentarios: