martes, 20 de octubre de 2015

LO QUE NO SE VE DEL SURF ADAPTADO



El pasado mes de Septiembre tuve la oportunidad de participar en una de las experiencias más satisfactorias del mundo del surfing.
Nos acercamos a contar lo que sucedía en el primer ISA WORLD ADAPTIVE SURFING CHAMPIONSHIP, en La Jolla , San Diego, California, USA.
Para el que no lo sepa, se trata del primer paso que la International Surfing Asociation da hacia el Paraolimpismo del surf.
Casualmente o no, el último día de nuestra estancia allí, se confirmó la inclusión del surf entre las cinco nuevas modalidades que podrán estar en TOKIO 2020. Notición que no solo significa la revolución de este milenario deporte, sino la adaptación de todas sus peculiaridades al mundo del olimpismo.
La solución a las olas está más que demostrada con las nuevas piscinas , pero la estructura paraolímpica del surfing, está todavía por construir. Los próximos años serán decisivos para la formación de toda la estructura necesaria, en la que la ISA tendrá mucho que decir.
Mientras todo esto se resuelve, os dejo un resumen de los mejores momentos fuera de la competición, donde podemos ver a las personas que hay detrás de cada discapacidad, en este caso de Gallo y Alvin, durante su paso por CALIFORNIA.
Espero que os guste.

No hay comentarios: