lunes, 23 de noviembre de 2015

CIERRE DEL CIRCUITO EUROPEO DE LONGBOARD EN ESTORIL



De vuelta a casa después de pasar unos días en Estoril y Caparica, donde Alberto Fernández asistía a la última prueba del circuito Europeo de Longboard, perteneciente a la Federación Europea de Surf.
Cita ineludible para los longboarders europeos, con figuras como Emilien Fleury, Ben Skinner, Adam Griffiths, Jefson Silva, Luis Bento, Tiago Magro, Luis Esteves, Joao Brogueira, Manuel Dantas y la visita ocasional del brasileño Rodrigo Shpaier.
Viernes día de entreno en la playa de Estoril en la ola del campeonato con algo más de un metro y un día completo de calma. Espectáculo con los mejores longboarders en el agua.
El sábado checking a las siete de la mañana, porque la previsión era que el mar bajaba y  la posibilidad de trasladar el evento a la  Costa de Caparica.
Nortada de las gordas, que en Caparica incidía lateralmente y respetaba la forma de las olas. Series por la cabeza y suficientemente larga como para lograr varias maniobras.
Primera ronda, segundo heat para Alberto, con Emilien Fleury, Joao Brogueira y Manuel Dantas. Comienza fuerte con un 6.50 y mantiene la primera posición casi toda la manga con 11.00 puntos, seguido por Emilien (Ganador del Circuito). En los últimos minutos Emilien mejora y pasa en primera posición quedando 12,3 frente a los 11,6 de Alberto.
En semifinales vuelve a cruzarse con Emilien, Jeftson Silva y Luis Bento, donde Alberto queda en tercera posición con un 11,2 frente a los 14,9 de Emilien y los 13,8 de Jeftson que quedó en segundo lugar.
En la otra semifinal Ben Skinner también queda eliminado frente a Adam Griffiths y Rodrigo Shpaier
dejando libre a Emilien la posibilidad de ganar el circuito 2015.
Un quinto puesto que sabe a poco, pero que le da una muy buena posición en el Ranking Europeo.
Buenas sensaciones por lograr puntuaciones altas, que nos dicen que está muy cerca de pelear de tu a tu con los mejores.
Os dejo algunas fotos y en breve un resumen en video.


Alberto Fernández

Alberto Fernández

Alberto Fernández

Alberto Fernández

Emilien Fleury

Alberto Fernández
Ben Skinner

Jeftson Silva

Rodrigo Shpaier

No hay comentarios: