martes, 5 de abril de 2016

RESUMEN DE NUESTRO PASO POR EL PRO ZARAUTZ 2016

JUANJO 

Ya de regreso en casa y bajo la perspectiva de la distancia, os resumo un poco lo que han sido estos días en Zarautz.
Como ya sabeis del post anterior, después de pasar la primera y segunda ronda, quedamos pendiente de la manga de tercera ronda con Vicentiño, el francés Tristan Giulbaud y el legendario portugués Ruben Gonzalez. Grandes rivales con el mismo objetivo,  clasificarse para cuarta ronda.
Olas entorno al metro predominando la derecha. Todas las apuestas con Vicente y el portugués, aunque algunos también le daban vida al francés. Pero la apuesta más rentable era precisamente la que nadie arriesgaba, Vicente y Juanjo.
Y efectivamente así ocurrió, casi toda la manga con el francés  y Juanjo a la cabeza y en los últimos momentos de la maga Vicente se mete por muy poca diferencia en la primera posición. Para Juanjo dos vuelas olas de espalda que le dan un total de 12,13 y paso a la cuarta ronda.
En la cuarta ronda tenemos un cuadro espectacular Aritz Aramburu, el portugués Miguel Blanco,el canario Luís Diaz y Juanjo Fernández.
La manga empieza rara, con pocas olas y patones tremendos en un momento de marea que parece descoronar las buenas olas de la manga anterior.
Aritz se desmarca con una primera ola de 8,33 y Juanjo mantiene la segunda plaza con un 5,70 frente al 5'50 de Miguel Blanco. Miguel consigue mejorar con un 5'87 y Juanjo no encuentra ese 5,45 perfectamente asequible que necesita para superar a su contrincante. Luis se queda prácticamente fuera sin posibilidad de encontrar su sitio hasta la última ola.


Se termina la manga con la sensación de haber tenido la clasificación al alcance de la mano, pero muy contento con haber estado a la altura de los rivales.
A partir de aquí pasamos al lugar de espectadores disfrutando de un surfing increible y con unas olas de calidad que pusieron el listón muy alto.
Vicente cae en el man to man y Jonathan y Aritz llegan a semifinales.
Jonathan Gonzalez elimina al francés Joan Duru, y el portugués Miguel Blanco elimina a Aritz
Aramburu.
Gran final entre Jonathan y Miguel con victoria final de Jonathan Gonzalez, como ya sabréis todos.
FELICIDADES¡¡¡¡¡
En chicas destacar la TERCERA PLAZA para ARIANE OCHOA que desarrolló un surfing de impresión, que nada tiene que envidiar al de muchos chicos. Eliminó a la francesa Maud Le Car en cuartos de final y se le resistió a la también francesa Pauline Ado.
Cuarta plaza para Garazy Sanchez que quedó eliminada frente a Justine Dupont

Para terminar un buen homenaje en una sidrería del lugar y vuelta a casa.
En breve algunas imágenes de estos días.
VICENTE ROMERO

ARITZ ARAMBURU

No hay comentarios: