viernes, 6 de mayo de 2016

PREVISIONES DE OLAS DEL 6 AL 8 DE MAYO 2016


Fin de semana entretenido meteorológicamente hablando. Una importante borrasca se acerca por el oeste, además de la que ya tenemos encima, y nos moverá el mar con mucha fuerza, tendiendo en cuenta la época del año en la que estamos.
La complicación la pone la dirección del viento SSO que destroza la mayoría de las playas.
En la costa de Cadiz encontraremos olas con una sustancial subida el domingo que obligará a buscar resguardo del potente sur que apretará con el paso del nuevo frente.
En la costa de Huelva, parece que el sábado será tranquilo con ola pequeña y el domingo con el aumento del mar y el viento podamos encontrar una ola al abrigo del espigón de Huelva. Siempre contando con un mar tocado por el viento.
En Portugal tampoco está la cosa demasiado clara, el viento del sur se presenta mas poderoso y el maretón del oeste nos veta casi todas las playas de la costa norte. De todas formas seguramente es la zona que más posibilidades de abrigo ofrece.
La realidad en cualquier zona será encontrar el momento más adecuado ya que dependemos de la velocidad que lleve la borrasca. Si el frente del domingo retrasara, podía llegar antes el mar que trae, salvando el vendaval que viene después.
En fin, al final la mejor predicción será seleccionar una zona y asomarse a la playa.
Temperatura del agua 17 grados, Marea baja a las 9:39 y alta a las 15:50
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

No hay comentarios: