viernes, 27 de enero de 2017

EL PROTECCIONISMO SOCIAL ENCARNADO EN EL SURF


La Barceloneta

La evolución de la protección social puede alcanzar límites irrisorios .Si analizamos un poco la sobre protección  que la sociedad del "bienestar" somete al ciudadano de a pié, sobre todo en las ciudades, podemos llegar a rayar en lo ridículo.
Vivimos en  tiempos de libertad, pero cada vez más coartada, la naturaleza se blinda contra el ser humano,se le ponen puertas al campo y las playas se regulan según intereses,  los espacios naturales, se cierran . las playas se urbanizan y se prohibe jugar a la pelota, a las palas, acampar,  pernoctar, te obligan a surfear en zonas acotadas cuando no hay olas, o el colmo de los colmos, simplemente te prohiben surfear cuando hay olas.
El surf se ha convertido en olímpico, y los que llevamos años en esto, vemos que avanzamos, que parece que se nos tiene en otra consideración, pero cuando vemos espectáculos tan ridículos como el de la policía municipal de la "cosmopolita" ciudad de Barcelona, pienso que todavía nos queda mucho por andar. No nos tienen considerados como deporte.
A alguien se le ocurre que se pueda prohibir esquiar en invierno porque hay nieve, o jugar al golf porque se pisa la hierba, o correr por la ciudad porque hay coches?.
Cuando en la temporada estival se alza la bandera roja y se prohibe el baño, por la autoridad que regula la seguridad de los usuarios de la playa, quedan excluidos los surfers que al mismo tiempo se convierten en guardianes anónimos de la seguridad en el agua.
Toda una ciudad como Barcelona cae en el ridículo más absoluto al ejercer una prohibición absurda propiciada por alguien que solo lee la Ley y no se ha molestado en informarse.
Las playas "urbanas" tienen la cesión por parte de Costas, de la gestión de los recursos y del uso de la zona de playa. Por lo tanto la responsabilidad es únicamente de la gestión Municipal, que a su vez ordena a la policía Municipal a ejecutar la orden de prohibición.
La única solución, un plan de culturización surfera urgente, para el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

No hay comentarios: