martes, 7 de marzo de 2017

COSTA RICA VOL II


Ya metidos de pleno en el mes de Marzo, nos llega la segunda parte del  surfari que Carlos Fernández y la fotógrafa Andrea Sánchez llevan realizando por Centro América.
En esta ocasión inician sus movimientos hacia Nicaragua, objeto de la tercera y última parte de sus periplo surfero invernal.



                                        COSTA RICA PARTE II :
                                       “Comenzamos a movernos’’
Una vez inmersos en la rutina del trabajo en tamarindo y el surf en los spots cercanos, decidimos empezar a movernos y conocer un poco más del país donde nos habíamos instalado.
En este tiempo aun nos encontrábamos fuera de la temporada de swells, por lo que nuestras primeras escapadas fueron hacia el interior. Mochila a la espalda aprovechamos el día libre de la semana para montarnos en el autobús urbano y visitar las ciudades locales, aunque por decir ciudad, no os penséis en semáforos trafico y grandes edificios... 







Allí, algunos lugareños nos hablaron de unas cataratas que se encontraban cerca, así, que, nos subimos a otro bus y nos dirigimos a las llamadas cataratas Llanos del Cortés, lo cual por supuesto mereció la pena! 



El siguiente trip lo quisimos hacer mas fácil, el parte marcaba buen surf en las playas que se encuentran mas al sur, así que, alquilamos un pequeño todoterreno y empezamos a conducir hacia el sur de la peninsula de Nicoya. La primera parada fue a unos 30 mins de Tamarindo, en Playa Negra, un Point de derechas que con un swell de entre 3 y 5 pies de dirección NO hace que se coloque perfecto en el reef para que aparezca una buena sección de tubo!, tristemente, este día no era un ejemplo, pero aun así encontramos olas bastante divertidas! 




Ya con una sesión en el cuerpo y los nervios fuera seguimos bajando por la costa. Tras 1 hora de caminos pedregosos, ríos cruzando a lo ancho y varias paradas de “surf check”, leemos en un cartel algo que ya resonaba en nuestras cabezas... Marbella, un playa paradisiaca con palmeras hasta la arena, totalmente expuesta a los swells predominantes del suroeste, funciona desde swells pequeños a medianos, es una ola potente, con picos variables por toda la playa y con buenos tubos abriendo izquierda y derecha! Este iba a ser nuestro spot favorito para escapar cuando cuadraran los partes! 








Todo el que haya buscado algo de información sobre le surf en costa rica, seguro ha oído hablar de Playa Hermosa, se encuentra en el pacifico central, una de las playas mas consistentes de todo costa rica y se dice que un buen entrenamiento para puerto escondido! Cuadrando un par de días libres, no me lo pienso y nos lanzamos hacia el pacifico central, lo que se convirtió en otra misión de horas de buses hasta llegar al destino....
No por suerte para nosotros, los partes no se cumplieron y nos encontramos con autentico FLAT en una de los spots mas potentes y tubulares del país...
Pero, como no hay mal que por bien no venga, aprovechamos para visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio, una increíble reserva natural costera, donde pudimos disfrutar de la compañía de diversos animales de la jungla tropical y espectaculares paisajes de ensueño. 







Con el paso del tiempo, se acerca poco a poco la temporada de olas, con ella alguna marejada suelta que pone a funcionar los spots de nuestra zona y por otro lado, nuestra hora de hacer de nuevo las maletas y empezar a planificar lo que será un mes y medio a mochila recoriendo los demás países centroamericanos!




No hay comentarios: