jueves, 13 de abril de 2017

PRIMERA PARADA DE LOS WQS SALVADA CON NOTA

Como ya comentamos en un post anterior, el centro de la atención surfera europea, durante esta semana santa, está situado en Caparica, donde se concentra lo mejor de los Juniors, QS y longboarders europeos.
La primera actuación de los nuestros correspondía a Juanjo Fernández, que comenzó pasando las tres primeras rondas con muy buenas condiciones de mar, y demostrando un surfing que está a la altura.
Después de un parón de dos días, la WSL se dispone a liquidar las categorías de Juniors en chicos y chicas, donde tuvimos como finalistas a Nadia Erostarbe, con una cuarta posición y a Rubén Vitoria con una segunda plaza muy merecida.
A partir de aquí se retoma el QS en octavos de final, con unas condiciones mínimas, casi ridículas.
Cuatro españoles siguen en competición, Julen Eguiguren, Vicente Romero, Gony Zubizarreta y Juanjo Fernández.
Juanjo entra en manga con el legendario y exCT Miky Picón, el Hawaiano Kiron Jabour y Michael Zeugg, grandes rivales a priori y pésimas olas para todos, de las que Juanjo supo sacar el máximo rendimiento, pasando manga en primera posición.
 Por la tarde la WSL decide seguir con los cuartos de final con condiciones de mar totalmente diferentes, marea alta, viento onshore fuerte y ola de viento que no llegaba a la cintura. En esta ocasión grandes rivales  como corresponde  a estas alturas de calificación. El portugués Pedro Henrique, el Francés Vincess Duvignat y el portugués Miguel Blanco.
Comienza fuerte la manga con la primera ola de Juanjo al sonido de la bocina puntuada con un 3,53.
a partir de aquí, mucha descolocación en el pico y con las prioridades cambiadas con las series de olas, lo que no le dio la oportunidad de encontrar una ola para una puntuación mayor de 3,60.
Pasan a Semifinales Julen Eguiguren y Gony Zubizarreta.
Resumiendo, buenas sensaciones y ganas de progresar en la siguiente cita del circuito europeo PRO ZARAUTZ de la próxima semana.



No hay comentarios: