miércoles, 31 de enero de 2018

CRONICA DEL PRIMER DIA EN LAS AMERICAS

Juanjo foto Laurent Masurel

Después de un tiempo de espera sobre la hora prevista, comienza la primera ronda de hombres, con unas olas, casi de chiste.
Parece que el sino de la competición es que las olas brillen por su ausencia, a pesar de tratarse de la mítica izquierda de la playa de Las Américas.
Primera manga del día con turno para uno de nuestros representantes, Juanjo Fernández. Después de venir de la final del Open de Yerbabuena, con olas de calidad y encontrarse esto, para abrir competición, decepciona. No tuvo suerte y a pesar de las bajísimas puntuaciones de los contrincantes, no encontró la ola para pasar de ronda.

Juanjo foto Laurent Masurel

La mañana se va arreglando conforme sube la marea y empiezan a marcarse olas, aunque todavía no como nos tiene acostumbrado la Spanish Left.
En cuanto a los representantes andaluces, Nico Guiacomucci logra clasificarse en primera posición para la segunda ronda, mientras Miguel Castrillón cae también eliminado en primera.
Del resto de los españoles, pasan ronda Endika Garai, Kalani Da Silva, Tomás Zarra, Carlos Marqués, Yatir Berasaluce , Yaél Peña, Paolo Giorgi, Hodei Collazo, Diego Suarez y Adur Amatriain.

En cuanto a las chicas, pasan la primera ronda Ariane ochoa, leticia Canales, Melania Suárez, Lucía Martiño, Garazi Sánchez, Sofía ascanio, Marcela Machado, y quedan pendiente dos mangas para mañana.

No hay comentarios: