viernes, 2 de febrero de 2018

EPICA VICTORIA PARA RUBEN VITORIA

Ruben Vitoria, Foto Laurent Masurel

Llega el día definitivo para coronar a los campeones de esta primera edición de las Américas Pro Tenerife 2018.
Las mangas de semifinales comienzan a la una del mediodía, para aprovechar el mejor momento de marea. Parece que las olas están mejor marcadas, quizás con un poco más de fuerza que los días anteriores.

Turno para las chicas. Primera semifinal duelo entre las francesas Pauline Ado y Maud Le Cad, con victoria para Pauline. En la segunda semifinal la australiana Mikaela Greenne se enfrenta a Marion Philipe, con victoria para la primera, quedando la final entre pauline y Mikaela.

Gran final para Mikaela con un surfing sólido y potente que se impuso a Pauline con un 15,90 frente a los 12.70 de esta última.

Turno para los chicos. Primera semifinal con duelo vasco entre Julen Egiguren y Ruben Vitoria. Pelea dura entre los dos en una reñida manga hasta el último minuto que terminó con Ruben como vencedor con un ajustado 12,70 frente a los 12, 33 de Julen.

Julen Egiguren Foto Laurent Masurel

En la segunda semifinal duelo entre el francés Jorgan Couzinet y el Irlandes Gearoid Mcdaid con la aplastante victoria de Jorgan con una sumatoria de 18,53 de veinte posibles, frente a los 13,67 de Gearoid.

Final en marcha entre Jorgan y Ruben, con un inicio aplastante por parte de Jorgan que deja, con dos olas de más de 8, en combo a un Ruben, que no para de buscar su oportunidad. Pasa ya del minuto trece de la manga y Ruben no es capaz de encontrar un escore potente que le ayude a meterse en la manga, pero llega una serie con potencial y aprovecha la prioridad con la primera ola y se marca un importantísimo 9,10. Jorgan comienza a ver las orejas al lobo y empieza a sentir la presión, cuando entra otra serie y Rubén consigue un 10, que le da la vuelta a la tortilla y pone a Jorgan en combo a prácticamente 6 minutos del final.
Victoria merecidísima para Rubén, que además se lleva el único 10 de toda la competición.
Ruben en el podium foto Laurent Masurel
Os dejo el video resumen de la jornada final

No hay comentarios: