miércoles, 21 de marzo de 2018

LOS TEMPORALES SIGUEN EROSIONANDO LA COSTA DE HUELVA


La intervención del hombre en la costa de Huelva está teniendo un evidente resultado casi cuarenta años después de la ejecución del espigón de Huelva.
Al desviar la corriente natural del oeste, el mar entra con más fuerza a partir de la playa de Mazagón y su zona de repercusión llega casi hasta Torre Carbonero, en pleno parque nacional de Doñana.
Aunque los temporales sigan erosionado la costa, la regeneración natural ya no se produce de la misma forma, porque los depósitos de arena que vienen de la zona de Ayamonte hasta Punta Humbría, se cortan en el espigón de Huelva, depositándose y creando una gran playa, donde antes solo existía mar abierto.
La cantidad de metros de playa desaparecidos, o lo que es lo mismo la zona  medioambiental más importante de cualquier ecosistema costero ha desaparecido y no va a volver a regenerarse hasta que no se haga algo al respecto, y no me refiero a actuaciones populistas, que calman a los veraneantes cuando se acercan las fechas de playa, como aportar toneladas de arena de otros lares, o lo que es lo mismo tirar enormes cantidades de dinero a la playa, que el mar se encargará de eliminar en un suspiro.
Os dejo un video que repasa la zona costera de Mazagón y deja constancia de la enorme cantidad de arena que el mar se ha llevado.


No hay comentarios: