miércoles, 16 de mayo de 2018

DE PEREGRINACIÓN


Llega una época del año que se saturan los caminos y las carreteras que comunican con la aldea del Rocio,  y que incomoda a los que no participamos de la peregrinación.
Los que somos más de playa, aprovechamos la ocasión para salir de nuevo en busca de olas, como llevamos haciendo toda la vida, pero no por ello es interesante saber desde dentro, de que se trata este acontecimiento anual que tanto nombre tiene, y que cumple con un cliclo  de siete año donde se desarrollan varios acontecimientos importantes.
Una tradición de más de quinientos años, que merece la pena conocer. Para ello os dejo un pequeño documental que realizamos hace algunos años, y que nos explica un poco de lo que es la romería de El Rocio, al margen de las exaltaciones y la fiesta. Está rodado en DVCPRO y tardamos los correspondientes siete años para poder contar el ciclo completo.
La Aldea de El Rocio, El traslado a Almonte cada siete años, El traslado a la Aldea después de pasar un año en Almonte, El Rocio Chico y finalmente El Camino y la Romería.
Mientras todo esto ocurre, nosotros seguiremos buscando olas...

EL ROCIO, tradición, fervor y folclore from MEDIA TEAM PRODUCCIONES on Vimeo.

No hay comentarios: